El diálogo con los docentes bonaerense se reanudará recién el martes

0
30

0010760646

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, realizó la convocatoria a través del ministro de Trabajo. Buscan llegar a un acuerdo salarial y evitar más paros

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, instruyó al Ministerio de Trabajo provincial a que convoque para el próximo martes 11 de marzo, a las 17, a los gremios docentes para continuar con la paritaria salarial.

«Deseamos que con esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales, y que hasta que se realice esta reunión paritaria, las clases comiencen el próximo lunes», sostuvo el funcionario provincial.

El encuentro paritario se realizará en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo, sito en la Calle 56 Nro. 1127 entre 17 y 18 de la localidad de La Plata.

La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos que aún no tuvo clases en los colegios públicos. Los gremios docentes con mayor representación realizaron un paro de 72 horas y amenazaron con extender la medida. Con la convocatoria realizada este viernes, el gobierno de Daniel Scioli busca garantizar el inicio del ciclo lectivo a partir del lunes.

A la par, el gobierno nacional negocia con los sindicatos con representación nacional en pos de fijar un piso a los sueldos de los maestros de todo el país.     

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí