El Diario Gramma de Cuba habló de Baradero

3
126

augusto_blanca

La siguiente nota fue publicada por el Diario Gramma de Cuba, sobre la visita del cantautor cubano Augusto Blanca a Baradero y además menciona a la poeta local María Teresa Difalco.

gramma

Augusto Blanca en el Museo de la Memoria de Uruguay

MONTEVIDEO.— Una emotiva velada protagonizó el trovador cubano Augusto Blanca en el Museo de la Memoria, de esta capital, donde desgranó varias de sus más consistentes composiciones y se integró a una tertulia que evocó la poesía de Mauricio Rosencof, intelectual y dirigente de la guerrilla tupamara que por largos años sufrió prisión en condiciones infrahumanas por el régimen fascista que asoló a la nación oriental.

Junto a él estuvo la actriz Martha Díaz Ferré en un intercambio con el público en el que se transmitieron mensajes de solidaridad a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en los Estados Unidos.

Antes Augusto Blanca se presentó en el Museo Municipal de Baradero, ciudad situada en el sector septentrional de la provincia argentina de Buenos Aires.

El diario local, al reseñar la actuación, comentó cómo «muchos sintieron el placer de escucharlo desde las escaleras y el patio cuando sonaron los acordes de su guitarra acompañando temas como Este árbol que sembramos y otros tantos clásicos, que se amalgamaron con poemas recitados por María Teresa DiFalco». (SE)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Que importante nota, en realidad en Cuba no cambiaron la V por B de Varadero, realmente siempre se nombra Varadero, somos una pequeña Cubanita manejada por 10 o 12 Fidelitos descerebrados que sueñan con ser comunista, a la hora de bajar la cabeza son anarquistas pero viven como oligarcas intelectuales, el manejo de la gente que se hace en Baradero es sin presedentes historicos…

  2. La escritora de la nota demuestra ser una ignorante de la situación cubana. Con un análisis simplista, no tiene claridad del concepto «anarquista», y también presenta atraso en su concepción sobre el gobierno cubano. Produce lástima esa persona que escribió la nota, debe cualificarse más para poder cuestionar a una revolución ejemplo para los pueblos latinoamericanos.

  3. ABEL ANDATE A VIVIR A CUBA SI TE LA AGUANTAS, Y ALLI SEGURO QUE NO TENDRAS AIRE ACONDICIONADO, NI AUTO NUEVO COMO ACA, BOLU………NO TE HAGAS EL CHE GUEVARA QUE NO TE DA… ANDAAAAAA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí