El divertido Doodle con el que Google celebra el Día del Niño

0
29

Si bien el significado y la razón por la cual se celebra el Día del Niño es el mismo en todo el mundo, las fechas varían según los países y en Argentina se festeja el tercer domingo de agosto.

El buscador Google se hizo eco de ello y sorprendió a sus usuarios con un colorido y divertido Doodle, donde se muestra a la palabra Google convertida en pequeños niños jugando y colgando dentro de un armazón semi esférico similar al de las plazas.

El origen de la celebración viene luego de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa.

A partir de esta situación, en 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los infantes.

Una de las primeras activistas fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children que con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

El Día del Niño fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, en una asamblea donde se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Luego, en 1989, se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración.

El objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto «la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero» como su bienestar social.

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí