El dólar trepó a $46,80 y el Riesgo País superó los 1000 puntos

0
61

El dólar cotizaba en el inicio de este jueves a $ 44,80 para la compra y $ 46,80 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

En la apertura, la divisa estadounidense había abierto con una suba de $ 1,10 respecto al cierre de ayer, para ubicarse a $ 44 para la compra y a $ 46 para la venta, y luego de media hora de operaciones volvió a subir $ 0,80 centavos.

Riesgo País imparable

Luego de un miércoles negro para los bonos de deuda argentinos, la duda de los inversores no se detiene y eso volvió a empujar al Riego País que superó los 1000 puntos.

El índice que mide el banco J.P Morgan se ubicaba este jueves en 1009 puntos y marcó un nuevo pico durante la presidencia de Mauricio Macri.

Ayer dicho valor había trepado hasta 963 puntos básicos desde 860 del día anterior.

El actual marca los niveles máximos del Riesgo País desde el 5 de febrero de 2014 cuando llegó a 1.018 puntos.

En ese contexto, Macri analizó: «Ahora está todo cruzado por la elección (presidencial), el mundo duda de que por ahí los argentinos queremos volver atrás, eso le da mucho miedo, aumenta el riesgo país, toman posiciones más defensivas».

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el Riesgo País argentino alcanzó los 1.147 puntos básicos el 22 de noviembre de 2012, cuando el juez de Nueva York Thomas Griesa falló a favor de tenedores de bonos que no aceptaron ingresar en el canje.

TELEFENOTICIAS.COM

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí