El Dr. Gómez ratificó que en Baradero hay de 1800 a 2000 personas con VIH

7
106

gomez-julian

Luego que el Dr. Claudio Maroli manifestara que según su criterio y lo consultado por un importante infectólogo del Hospital Provincial del Centenario Rosario las estadísticas brindadas por el Dr. Julián Gómez en una nota realizado por la Auténtica Opinión en torno a la cantidad de personas infectadas con el virus del VIH en nuestra ciudad, el Director de Atención Primaria de la salud aclaró que “no hay 1800, 2000 personas enfermas de SIDA, hay esa cantidad, entre portantes y enfermos”.

 

Esto no se debe centrar en la discusión de las cifras… hay mucha gente que hace los controles afuera por lo que hay una fuga de la información, una fuga de estadísticas… El calculo aproximado que tenemos es de toda la información que pudimos recoger de algunos encuentros de directores y secretarios de la salud… 100 casos más, 100 casos menos no hacen a la importancia de lo que estamos tratando”, alegó. 

Por otro lado destacó que las cifras si bien son extraoficiales sirvieron para que muchísima gente reflexione y haya pensado en los riesgos que se corren por no tomar los recaudos necesarios.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Con todo mi respeto: en epidemiología los números tb deben ser lo más exactos posibles, 100 más 100 menos es importante desde el punto de vista estadístico.
    Si bien mucha gente infectada puede atenderse a otros lugares, existe un registro nacional de enfermos, notificado no sólo por los médicos sino por los laboratorios cdo detectan pacientes positivos.Coincido con el Dr Maroli en este sentido, de extrapolar los datos nacionales según la tasa de prevalencia nacional hacia nivel local, es la única manera posible-no exacta- de estimar los datos.
    La epidemiología debe ser certera, lamentablemente es ntro país siguen existiendo sesgos de información los cuáles no permiten conocer la realidad en forma veraz y por ende, no tomar medidas seriamente.
    Un saludo

  2. Este es un tema muy serio, que debería ser tratado por gente idónea en la materia no por cachivaches politiqueros e incapaces.

  3. DR GÓMEZ DIGAME LOS CASOS DE CÁNCER EN NÚMEROS Y YA QUE ESTÁ EL MOTIVO.NOTO QUE EL PORCENTAJE ES MÁS ALTO QUE TODOS LOS AÑOS PERO COMO NO TENGO A MANO EL REGISTRO QUE USTED TIENE PARA SABER. NOTO QUE EN MUCHAS ESCUELAS Y JARDINES DE MI QUERIDO BARADERO HAY NENITOS MUY CHIQUITOS QUE LO PADECEN .ME DA MÁS MIEDO QUE EL SIDA QUE YA SABEMOS COMO PREVENIRLO.EL CANCER SR GÓMEZ CÓMO LO PREVENIMOS EN NUESTROS NENES? LE PONEMOS PROFILÁCTICOS GIGANTES A LAS EMPRESAS QUE NOS MATAN EL FUTURO?
    HAGAN ALGO O HAY QUE ESPERAR QUE LES SUCEDA A USTEDES?O A ALGUNO DE SU BARRIO?

  4. CONCEJALES ,SALVO LA NEGRA PULIMENI QUE SE HA PREOCUPADO,PONGANSE LAS PILAS CON EL ´CANCER ANTES QUE LLAME A SUS PUERTAS.
    NOS ESTA MATANDO LO MÁS PPRECIADO: EL FUTURO.

  5. me parece que este es un tema serio, ya que en una poblacion como baradero esa cantidad es demasiado!!! creo que antes de tirar numeros deberian corroborar las cantidades.
    y creo que es importante, ya que si hay 2000 casos confirmados, cuantos hay que no saben???
    pongansen las pilas

  6. En región sanitaria I, a la cual pertenezco ( zona de 600.000 hab aproximadamente) hay 700 casos de HIV/SIDA confirmados registrados en el sistema público, y se estima que debería haber 1200 si se agregan los que se atienden en sector privado(10%) y los que no conocen su serología(50%), por lo cual me sigue resultando un nº sumamente excesivo para Baradero!!!!Es raro que una ciudad de 35/40 mil habitantes tenga el triple.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí