El Dr. Hugo Lima se negó a defender al presunto violador de San Pedro

1
127

El Dr. Hugo Lima, confirmó que fue convocado por los familiares del detenido por violación a fin de que ejerza su defensa, sin embargo el abogado se negó. De todas maneras mantuvo un diálogo con Pablo Pérez a fin de interiorizarse en la causa y de acuerdo a su testimonio, éste confirmó que el 1° de enero estuvo con las menores y que mantuvo relaciones sexuales con ellas, aunque destacó que las mismas fueron consentidas, desconociendo la edad de las chicas.

Además, Lima tuvo acceso a la causa que está en manos de la Fiscalía y en la charla con el imputado éste le manifestó que es inocente, sé que hay mucha gente que lo apoya y que no cuenta con antecedentes por este tipo de delitos sin embargo afirmó que debe escuchar a ambas partes y que aunque hay varias cuestiones que “no cierran” eso no significa que el delito no se haya cometido. En tanto, aunque haya habido consentimiento de las jóvenes para mantener relaciones sexuales, la figura sería “Aprovechamiento por la edad y madurez sexual de la víctima”. También refirió que “si el joven no fue el autor del  la violación se le ha hecho un daño muy importante porque si se equivocaron, nadie le va a quitar el target de violador”.

El responsable de Relaciones con la Comunidad de la policía local, Héctor Marmo, en diálogo con la prensa, confirmó en la mañana de que la Justicia negó el beneficio de excarcelación solicitado por Pablo Enríque Pérez, de 29 años sindicado como el autor –en principio-de los dos casos de abuso sexual al que fueron sometidas dos menores de edad (de 13 y 14 años) durante la mañana del 1º de enero pasado. El mismo está siendo patrocinado por el Defensor Oficial.

En tanto, señaló que éste evoluciona favorablemente de las lesiones que se autoprovocara y que aguardan su traslado a una unidad carcelaria. Por otra parte, afirmó que no está en condiciones de dar a conocer si se han acercado a la dependencia otras personas para participar de una rueda de reconocimiento y que corroboren si se trata de quien las atacó sexualmente porque todo hace prever que pueden ser más las víctimas y además se estima que pueden existir mujeres que no hayan denunciado los ataques ante la Justicia o la Policía. La investigación continúa en manos del Instructor Judicial, Dr. De Nicola.

 www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Tendría que servir como Ejémplo…, aquí en Baradero…no…o…sii…!!! .
    Francisco.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí