«El dueño de la calle»

10
110

100_8814-640x480

Cansados de vivir en esas condiciones, rodeados de diferentes insectos, mosquitos, arañas, ratas y demás, los vecinos de calle Darragueira al 1600,continúan protestando ante un terreno situado en esa zona, cuyo dueño lo ha convertido en un verdadero depósito de chatarras.

100_8818-640x480

Además esta chatarreria se adueñó de la continuación de la calle Darragueira, la cuadra esta cortada entre Santos Vega y Martín Fierro, pues dicha calle que se corta en el hospital y retoma detras del Barrio Las Acacias.

100_8816-640x480

Curiosamente y a pesar de ser un infractor, la famosa «chatarra» del corralón fue vendida a esta empresa.

100_8820-640x480

En el año 2002, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante una ordenanza para que desalojaran toda la chatarra, otorgándole al propietario del lugar un plazo de 24 meses. Este tiempo se cumplió y ningún cambio ocurrió en el predio. La chatarra siguió allí e incluso, incrementándose.

100_8824-640x480

“ Por ejemplo, en el 2005 el Tribunal de Faltas lo intimó a abrir la calle porque la tenía cortada… con desalojo total, no sólo de lo que tenía en la calle”, explicó un vecino quién nos comentaba además que en reiteradas oportunidades radicó la denuncia ante varios funcionarios.

“El sábado pasado se le ocurrió cortar la calle con tosca, tiró dos bateadas con 40 mts más o menos de tierra y tiene toda la vereda ocupada”.

100_8819-640x480

“Son capaz las tres de la mañana y escuchas que están descargando chatarra. Ahora vinieron María Adela Monfasani y Fernando Bogado… están viendo si pueden solucionar algo”, prosiguió con su relato.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. 24 meses para sacar eso???? en menos de una semana se limpia eso!!!!!lo que tiene que hacer el municipio es ir todos los dias y multarlo,pero todos los dias!!!!! y si no paga las multas clausurarle el negocio hasta que las pague, en dos dias esta todo limpio…..

  2. Me parece que siempre hay solución a la violación de las leyes y es la intervención seria de la JUSTICIA. Creo que la intervención de Monfasani-Bogado puede ser productiva si acompañan a los vecinos afectados a hacer las presentaciones correspondientes ante la fiscalía (si corresponde, Bogado es abogado y seguramente sabe como proceder), también se debe intimar a los funcionarios municipales que no están haciendo respetar la Ordenanza que aquí se menciona. Recordemos: Una Ordenanza es una LEY MUNICIPAL.
    Todo esto es probable podría haberse evitado si se hubiera legislado la Ordenanza que nos falta en Baradero sobre USO Y OCUPACION DEL SUELO. Reclamada por mí desde HACE AÑOS, por la que en su momento se pagó $ 20.000 a un Arquitecto (creo se apedillaba Bortagaray) y al que habría que preguntarle si la confeccionó.
    SOLUCIONES EXISTEN!!!. Sólo es cuestión de VOLUNTAD POLITICA y HACER CUMPLIR LAS LEYES.

  3. Esta gente que vive en las acacias se cree que esta en el country deberian ver el basural que provocan ellos cuando pusieron solo dos tachos de basura para depositar la basura de no se que cantidad de casas esto provoca ver todo el dia basura tirada que se desparrama con el viento, esto sin contar que tambien se apropiaron de la calle poniendo tranqueritas y arbolitos e impidiendo el paso publico. Que las cosas sean justas para todos si este sr no puede cortar la calle que ellos saquen la tranquerita y limpien la plazoleta de la cual se estan aduenando….

  4. Es INCREIBLE que los vecinos vengan soportando desde hace tanto tiempo esta injusta situación. Solo en Baradero puede darse una arbitrariedad así, durante tantos años.
    Todos saben quien es este señor, siempre hizo lo que se le cantó, a lo guapo, sin importarle absolutamente nada. Siempre escuché quejas, pero se ve que nadie se anima a ponerle el cascabel al gato.

  5. Hace 15 años q vivo en el barrio ,a este SEÑOR nadie lo toca.Las calles no se pueden transitar,pues los camiones cargados de chatarra pasan los dias de lluvia rompen las cantarillas y nadie se hace cargo,fui hacer la denuncia correspondiente y me dijeron q no se puede hacer nada porq es camino de tierra.Tanto se habla de la prevencion del dengue que se hace en este caso?,porq hay personas viviendo alrededor de esta chatarreria,hay un barrio nuevo o para las autoridades somos animales.Con este Señor no se puede hablar es un irrespetuoso.Desde ya le doy gracias la señora Monfasani y al señor Bogado por preocuparse de este problema que nos afecta hace años.

  6. Que distinto seria si este predio estaria frente a un barrio municipal eh?
    le importaria a nano bogado y a la sra adela?
    Pero esta en frente de las acacias que horror!!!! y como ahi viven consejales hay que moverse… que verguenza!!! Este barrio planto arboles y puso tranquera cortando una calle y nadie hace nada, que injusto que es todo que desigualdad…

  7. Me PARECE BIEN QUE LA GENTE DEL BARRIO TRATE DE MEJORARLO,LO MISMO HACEN LOS DEL bARRIO LOS TRONCOS y sería muy lindo que se pudiera hacer en todos lados.sin que te pongan un basural a cielo abierto en la verda.pasé por ahí y es un asco.la calle cortada por un camión que ocupa el pqueño espacio que dejaron sin chatarra .y ni siquiera lo corren.¿cómo permiten esto?
    y los dueños de la basura son bastantes cultos como para darse cuenta que perjudican a sus vecinos.asi que lo hacen a propósito no les importa .que sentirían si los vecinos de su casa le llenan de basura la vereda? capaz que se pone contento!! no debeb ver basura debe ver mangos$$$$$$

  8. en este barrio estamos completo tenemos de todo la calle cortada por chatarra y a cien metros del lugar tenemos un pequeño zoologico con vacas, caballos, chanchos, ovejas y gallinas. pasen por malabia o santa maria de oro y les va a encantar y el olor aun mas. hasta cuando los vecinos tendremos que aguantar a estos señores.

  9. Que por esa calle no se puede pasar por la desidia de un comerciante, es una realidad y que los 3 canastos para depositar basura en la puerta de Las Acacias quedaron chicos también es verdad pero hay otras cosas que no dejan de ser verdad. Por ejemplo es verdad que mucha gente escribe simplemente porque es gratis, sin preocuparse por informarse respecto del tema del que está opinando. El que vive en el citado barrio no es un concejal sino un ex-concejal y hasta dónde yo se pertenece a un partido político distinto al del abogado que se está preocupando por el tema. Igualmente no es la única persona que vive en ése lugar ya que lo habitan comerciantes, docentes, jubilados, empleados de comercio, algún que otro profesional de distintas especialidades y empleados de todo tipo. No conozco ningún magnate que viva ahí. Otro de los temas planteados es que éste barrio se adueñó del espacio público al poner plantas y las citadas `tranqueritas´. Nadie se adueñó de nada porque ése espacio no es público ya que pertenece al terreno del barrio. Fue presentado un expediente de cesión a la Municipalidad de Baradero, la cual todavía no resolvió al respecto o sea que el terreno sigue perteneciendo al barrio. Por ello es que el consorcio del barrio se encarga de hacer cortar el pasto. El problema de la basura en la salida del predio son 2, el primero es el mismo que tenemos los baraderenses en demasiados puntos de la ciudad. O es éste el único lugar donde se ve basura volando? Creo que no. Tendríamos que plantear más reclamos para que se mejore el servicio de recolección en todo el pueblo. El segundo, es que no solamente la gente del barrio pone sus residuos ahí sino que también lo hacen otros vecinos que no cuentan con canasto y por esos 2 motivos se excede la capacidad. Por otra parte, yendo al tema que realmente ocupa éstos comentarios, el que alguien desarrolle su actividad comercial cortando una calle que sí es pública, afecta mucho más al resto de los vecinos de la zona que a quienes viven en las Acacias. Además, si por una de eses casualidades, podés pasar por la calle porque no hay ningún camión ni volquete ni grúa, es casi seguro que las cubiertas de tu vehículo no salen sanas de la travesía porque hay todo tipo de clavos, fierros, chapas y elementos punzo cortantes varios en la cuadra, producto de la actividad misma del lugar. Éste buen señor fue intimado más de una vez para que haga un cerramiento de sus terrenos y así preservar a TODOS, repito, TODOS los vecinos de la zona pero hasta hoy no se consiguió demasiado. Espero que éste, como muchos otros pendientes que tiene la Municipalidad, se resuelva pronto para beneficio de una comunidad que se merece una mejor calidad de vida. Gracias por el espacio. Un respetuoso saludo a todos.

  10. Fernando si todavia no se decidio a quien pertenece el terreno sigue siendo publico, antes que pongan las acacias habia un proyecto de continuar la plazoleta y el que estuvo en la municipalidad siempre sigue teniendo sus contactos sino explica como en 2 dias le echan tierra a la calle para tapar los [ozos cuando antes tardaban meses en venir las maquinas?
    Pero Argentina es asi no pasa solo en Baradero esto de los privilegios yo vivo sobre sta maria de oro y es imposible transitar por los pozos y hace meses que estamos pidiendo un pedazo de tierra pero vos seguramente vivis en las acacias por eso te molestan las verdades que planteamos pero bueno todo llega en esta vida un dia te va a tocar estar del otro lado del porton automatico y por ahi lo puedas entender…
    Mis mas respetuoso saludo a todos a los que viven adentro y afuera de las arcacias….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí