Según medios científicos, el ocultamiento del Sol se podrá contemplar a las 17.35 desde el sur del país y la Antártida. En Nueva Guinea, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, lo disfrutarán parcialmente. El resto del mundo, lo podrá seguir en vivo por la web. 

Por: INFOnews –El eclipse total de Sol esperado para mañana sobre Australia y el Océano Pacífico podrá observarse parcialmente desde el resto de Oceanía y, en menor medida, desde el extremo sur de América, según medios científicos.

El eclipse se podrá ver a las 17.35 en el sur de la Argentina.

Cuando la sombra de la Luna oscurezca la superficie de la Tierra, en rigor será el amanecer del miércoles 14 en las regiones del planeta que oscurecerá, pero aún será martes 13 en la Argentina.

Se observará parcialmente en Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda.

En tanto, desde la Polinesia, el sur de la Argentina y de Chile también podrá apreciarse algo del fenómeno

Para el resto del mundo, la alternativa es seguirlo por internet desde el sitio del proyecto europeo Red Global de Telescopios Robóticos (Gloria, por sus siglas en inglés)

Tras un periplo de 14.500 kilómetros a través del hemisferio sur, el eclipse terminará a unos 800 kilómetros al oeste de Chile. Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.

Comentarios de Facebook