El ecologista solidario: “Si Moria, Mirtha y Tinelli me ayudan a difundir, me animo a limpiar toda la Argentina”

0
570

Cuenta que de niño volvía de la playa con los bolsillos del short y el baldecito llenos de basura. “¿Otra vez trajiste todo lo que tira la gente?”, le decía Luis (hoy 89, conocido como El Bebe), su padre, apenas entraban a la casa. Nacido y criado en Pinamar, Gastón Caminata (48) –casado con su compañerita de jardín de infantes Clarisa Andera (47), dos hijos, Tobías (11) y Franco (14)– es dueño del restaurante de comida mexicana Jalisco, un emprendimiento de casi dos décadas con el que hoy mantiene a su familia y a la ilusión que más ocupa su mente: proteger el ambiente.

Por eso fundó hace más de diez años su ONG @yoamomiplayaok, que sostiene con mucho sacrificio y aportes propios, además de dar charlas en las escuelas. “Niños y jóvenes son los que más concientizan a sus padres”, explica. Todos los días sale a juntar con sus manos los residuos que quedan en la arena. “Es la casa donde vivimos. Si no la cuidamos nos vamos a quedar sin ella“, reflexiona.

Gastón es primo segundo de Marcelo Tinelli. Sus madres, Teresa y María Esther, oriundas de Bolívar, eran primas. Ansía recibir la colaboración del conductor. “No con dinero”, aclara.

Si Moria, Mirtha y él me ayudan a difundir, me animo a limpiar toda la Argentina“, asegura. Hasta hoy logró que en los negocios de Pinamar no se den bolsas de plástico –antes que en Buenos Aires–, y tampoco sorbetes. “Ahora voy por los vasos de plástico, porque ese material tarda cientos o miles de años en degradarse”, advierte.

En su afán de sumar personalidades a su campaña ya visitó al papa Francisco, que lo felicitó por su aporte humanitario. Asimismo, intenta llegar a Lio Messi, le pide al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y al presidente, Mauricio Macri, “que escuchen a los que hacen las cosas de corazón”, anuncia su candidatura a intendente de Pinamar y afirma: “Amo a mi playa y a mi patria. Por eso pido que me ayuden a limpiarlas”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí