El equipo de APS realizó controles de embarazo y nutrición

0
219

Durante todo mayo, la Dirección de Atención Primaria de la Salud del municipio llevó adelante controles de embarazo y nutrición en el CIC.

Teniendo en cuenta que el estado nutricional de la embarazada es una variable muy importante de acuerdo al momento de gestación, los talleres de control, concientización y prevención están destinados a priorizar el intercambio de ideas y opiniones con las mujeres embarazadas de la ciudad, sosteniendo que la alimentación es fundamental durante todo el periodo de embarazo de la mujer, diseñando un dispositivo que permita comprender la particularidad de cada una y estar atentos, por lo tanto, a las demandas, consultas, dudas o sugerencias planteadas por las mismas.

La salud del bebe depende enteramente entre tantas otras cosas de la alimentación acorde de la mama. Es por eso que es conveniente llevar a cabo este proyecto  introduciendo ideas y criterios fundamentales de concientización en la temática nutricional en la gestante. Cabe destacar que el objetivo está en incentivar a las futuras madres de la importancia del consumo del hierro y calcio en la gestación, realizando charlas informativas de los alimentos de alto contenido, preparación, menús indicados en la gestación con material incluido donde cada una de ellas se llevó a su casa para la preparación de las comidas.

En las observaciones realizadas, el equipo de Atención Primaria de la Salud verificó serios problemas alimenticios en una de las embarazadas que ya está en manos de profesionales iniciando su tratamiento para la recuperación.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí