El expresidente de Perú Alan García se disparó cuando iban a detenerlo por corrupción

0
52

El expresidente de Perú Alan García fue internado esta mañana luego de haberse disparado en la cabeza en medio de un operativo policial que había llegado a su casa para detenerlo por su presunta participación en la trama de corrupción del caso Odebrecht.

La noticia fue confirmada por el diario El Comercio, que además informó que el exmandatario “fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta al hospital de emergencias Casimiro Ulloa minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar”. Tras el hecho, Genaro Velez, abogado de García, no quiso ofrecer detalles.

Minutos antes, el periódico local había confirmado la orden de detención por parte de la Justicia. García es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht, el escándalo de corrupción desatado en Brasil que afectó a varios países de la región.

Un día antes, y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente había hablado de “especulación” y había negado los presuntos sobornos que recibió su exsecretario por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, aseguró García en dicha red social.

Según las primeras versiones, los agentes llegaron pasadas las 6 al domicilio del político y una vez allí escucharon un disparo a lo lejos, que venía de la habitación del exmandatario. Cuando forzaron la puerta para entrar y lo encontraron.

Por su parte, Genaro Vélez, abogado de García, indicó que su cliente se encuentra internado por una lesión pero no quiso dar más detalles de lo ocurrido. De acuerdo con el diario, el expresidente está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí