El festejo más merecido!!!

9
161

El sábado pasado, tras una larga jornada de rugby que había comenzado a las 10 de la mañana con el desarrollo de la Copa Ruta 9 y seguido por la tarde con la semifinal de la Copa de Plata URBA UROBA, que gano el Tiro Federal, se celebro por la noche la cena de fin de año de la Subcomisión de Rugby del Tiro Federal de Baradero.

 

Casi 200 personas se reunieron en el centenario edificio del Tiro Federal de Baradero para compartir una cena de camaradería y festejar los primeros 10 años de la fundación del Rugby en Baradero. Los Escorpiones de Baradero, hoy definitivamente integrados al Tiro Federal Argentino comenzaron a delinearse por 1999 y hoy cuentan con 150 jugadores federados en la URBA, el 2010 presentarán categorías para los campeonatos M15, M17, M19, intermedia y superior y enseñan el deporte a más de 50 infantiles.

 

Durante los últimos años han realizado el curso de coaching más de 15 personas y cuentan con dos referees diplomados en la URBA que están en condiciones de dirigir cualquier encuentro de rugby oficial, nacional o internacional.

 

Estos logros fueron destacados por los oradores durante cena y un video que rememoró los orígenes del rugby local, con entrevistas a jugadores destacados y a Hugo Ricci, factotum junto a Oscar Añañaos de este deporte en Baradero.

 

 

Antes del postre tomo la palabra Gonzalo Cané para entregarle un reconocimiento a Hugo Ricci y a Oscar Añaños y luego continuó «Nene» Ricci evocando los orígenes y desarrollo del Rugby local e instando a los presentes, la mayoría jugadores y sus familias para seguir adelante y para que tomen la posta de los más grandes, siempre manteniendo viva la llama sagrada del rugby que se resume a los principios de juego limpio, respeto a las reglas, fraternidad y caballerosidad en la cancha.

 

Tras las emotivas palabras de Ricci, el entrenador de la superior, entrego tres menciones a los jugadores Román Misenti, Miguel «Michel» Salas y Leandro Ducret. Estos diplomas, señaló, no se entregan a los mejores jugadores, sino a aquellos que representan los valores a los que se pretende llegar en este deporte, por lo que se esta premiando la capacidad humana y de entrega al prójimo de cada uno de ellos.

 

Debemos recordar que los tres premiados desarrollan una intensa actividad de coaching y administrativa en el desarrollo del deporte.

 

También fueron premiados con el mismo galardón los jugadores de las categorías M19, Matías Cané Cunningham, M17 Jossue Martínez y M14 Tomas Deppeler.

 

Después de los jugadores llego el turno de otros colaboradores y fueron premiados el Dr. Roberto «Pacho» Galant, Marcelo Hernández, Julio Ávila, Facundo Grondona, Néstor Garagiola y «El Beto», que se encontraba bastante atareado organizando el catering de la fiesta.

ccc-640x480

 

Tras la entrega de premios se emitió un video con la historia de los Escorpiones desde su fundación hasta la actualidad, con el que se arrancaron varias lágrimas en los presentes.

 

Los discursos fueron cerrados por el coach Alfredo Basso, que entres risas y aplausos, desarrolló una formación insólita por los jugadores elegidos,  para la primera del año próximo.

 

Tras una gran comida, muy bien servida por «El Beto», se realizó una fiesta que duro hasta muy entrada la madrugada donde se bailó y, por sobre todo, se respiro un profundo clima de camaradería entre todos los presentes. 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. Una Gran Fiesta, reino la alegria y la sobriedad.
    Se noto la gran ausencia de uno de los padres de Los Escorpiones, quien tubo un merecido reconocimiento en las palabras dirigidas por el Sr. Hugo Ricci y el video presentado.
    Mis felicitaciones a ese grupo que componen Los Escorpiones

  2. Muy linda reunion de la familia del rugby

    PD. Beto, te cerraron la carpinteria y no pudiste retirar las «tablas» jaja comimos bien.

  3. LOS 10 AÑOS DE RUGBY

    Olvidarnos de donde vienen las raices, quien planto la semilla y quienes regaron la planta no es logico.
    Empezo todo alla por el 99 en un boliche de la mano de el gran corto(hernandez) y el querido german(schetlin) a gestar lo que hoy es el rugby, gracias a estos apasionados y queridos compañeros(hnos)que venian del club regatas jugando a este hermoso deporte y algunos PEBETES por ese entonces ,que jugaban en menores en regatas , y otros a aprender a jugar o saber lo que significfa el rugby.
    Esto muchachos pidieron al club sportivo sus instalaciones y pusieron las ganas para empezarlo algunos de ellos eran los dos ya nombrados y como no acordarme de un par pablo barbi, eric rempel, gabriel malacalza, nino pietronave, diego santirso, martin garibaldi, lechon gallardo, mariano colliard, esteban bottaro, horacio cardoso, simon ermilio, pablo willi, daniel landi, damian vrasalovich,enrique dangelo y asomaban cacho kueler, esteban garagiola, emmanuel leto, sebastian ducret, ariel sassone, andres maldonado, panchito espina, larva pasart,leandro ducret, rulo leuemberger, francisco salaberry, tachuela martinez, el incansable conito noat,checho san isidro,sebastian cvitanich,martin rempel, pini santos, manuel mansilla, manuel dolcemelo, pomelo gentile,pete giles, michel salas, chulo galiano, damian surur, los hnos righini y perdon si me olvido de alguien.
    despues se sumaron primero oscar añaños y despues hugo ricci y empezaron a venir los frutos del buen trabajo de la inferiores y un sub campeonato bonarense (mar del plata) con varios jugadores en primera en la actualidad y fueron seleccionado en la uroba como fueron rafa wuitrich, lucas serrat, lisandro trelles,pablo isarrualde y chulo galeano, vinieron cenas de 400, de 500 personas pero el rugby en la uroba no daba para mas.
    Pero antes de bandonar dicha union se trajo un campeonato de primera.
    salub a los CAMPEONES 2003
    En esto 3 ultimos años nos trasladamos al tiro federal y se empezo con las menores para empezar la famosa probation con hugo ricci a la cabeza se logro un campeonato sub 19 con la coordinacion de roman misenti y pablo willi, salub CAMPEONES 2007 y una sub 17 coordinada por michel salas.

    ES UNA BREVE RESEÑA DE LOS 10 AÑOS DE RUGBY
    AHORA SI PUEDO DECIR FELIZ CUMPLEAÑOS ESCORPIONES!!!!!!!!

    PD: es lo que se olvidaron de decir en la cena y me parece que no es poco
    PD1: si me olvide de alguno por favor agregarse

  4. felicitaciones por los logros obtenidos a todos
    en especial a los integrantes de la flias misenti-carreras

  5. FELICITACIONES A TODOS CUANDO SE QUIERE SE PUEDE , A TODA ESA JUVENTUD QUE HACE DEPORTE MIS MEJORES AUGURIOS EN ESPECIAL ROMAN, MATIAS, FACUNDO, JEREMIAS. RAMIRO

  6. buena estovu de 10 la cena es lo mejor que hay el rugby lo llevas en el corazon

    PORQUE LA CANCHA NO ES UN TROZO DE CESPED ES UN TROZO DE VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    VAMOS LOS ESCORPIONES

    FELIZ 10 AÑOS

  7. te olvidste de un gran scorpion que por alla la decada del ochenta mas preciso 86 empezo a jugar en el club regatas y sabes como se llama dario orduña alias vaca no te olvides el vaca

  8. un escorpion te felicito por tu memoria, seguro deben faltar nombres pablo, PERO FUE EL UNICO QUE SE ACORDO Y NO COMO ESTA SUBCOMISION QUE SE DIERON LOS PREMIOS A ELLOS MISMO (LEASE BASSO, RICCI, DUCRET , GALANT, MISENTI , SALAS ) DEJENSE DE JODER Y DE ALABARSE UDS. MISMO… ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE MAMARRACHO Y DE CACHIVACHES.. LOS PREMIOS SON AL CORTO Y GERMAN, Y DESPUES HAY UNA LISTA GRANDE DE JUGADORES Y RECIEN ESTAN ESTA GENTE…QUE RISA FESTEJARON 3 AÑOS DE RUGBY

  9. UN HOMBRE CUALQUIERA TE DIGO, SE LO RECONOCIO AL CORTO, AL UÑA, A JULITO AVILA. Y SE RECONOCIO A LOS QUE TRABJARON DURANTE EL AÑO, EL CACHIVACHE SERAS VOS, PORQUE NO TE DEDICAS A HACER OTRA COSA QUE NO SEA CRITICAR. O SERVIS PARA ESO NADA MAS? Y VOS EN LA CENA NO ESTUVISTE, ASI CALLATE LA BOCA. VAMOS ESCORPIONES CARAJO!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí