El frio de los que menos tienen

9
65

sl731619-640x480

En estos días donde el frío cobró protagonismo, no nos debemos olvidar de la gente que no cuenta con un techo o que, si lo tiene, las condiciones en las que vive son muy precarias.

sl731615-640x480 

Hemos visitado una familia que vive en Serrano 1120, cercana a las instalaciones del Tiro Federal. Está compuesta por un matrimonio (Marisol y Roberto) y cuatro hijos –seis, nueve y dos de trece años. Su casa es muy precaria: pisos de tierra, paredes de chapa, y solo tienen para mantenerse con calor una estufa eléctrica. “Con la lluvia, el agua nos llegaba al pie de la cama.Tampoco tenemos baño, porque el pozo está lleno y rebalsa continuamente. Hoy mandé a la nena a bañarse al hogar del niño”

sl731618-640x480 

Viven todo el mes con una pensión que ella recibe de $500. “Yo sólo cobro por invalidez $500 y me vino una boletade luz de $119, pero tengo que pagarla porque sino me quedo sin luz”. “Ayer comimos una polenta en todo el día y a la noche un vaso de leche para los mas chicos, y para los más grandes nada”.

 

Ni siquiera han recibido las bolsas de alimentos que les corresponde por el comedor de la escuela a donde concurren sus hijos y que estaban entregando en este mes que no hubo clases.”Me enteré que iban a entregar bolsones, pero fui a la escuela y estaba cerrada. A mí nadie me dio nada, ni siquiera material para que los chicos estudien estos días sin clases. Lo único que tenemos es la tarjeta para los bolsones de $80 que nos entrega la Municipalidad pero como dos días y no como más… y dos días, cuidándonos”

 

Por si todo fuera poco, Marisol, está esperando un transplante de hígado y uno de sus hijos presenta una discapacidad mental. “No me dieron la pensión de mi hijo que es discapacitado, lo tuve seis años internado en A.P.A.N.D., lo estaba cobrando Teresita y ahora me la van a pasar a mí”.

 

“Nunca vino nadie a vernos a nosotros… Acá la gente cuando quieren que los votes te vienen a buscar y después se olvidan… estamos esperando la casita que nos prometieron, que hace cuánto nos dijeron que nos iban a dar y mirá en las condiciones que estamos. De promesas ya estamos cansados”, nos contaba Marisol.

El frío desnuda una cruel realidad que no queremos ver: la del país desigual, donde la distribución de la riqueza solo son palabras encendidas para la oratoria política.

Marisol y su familia es solo un ejemplo tomado al azar,sin buscar demasiado. Realidades como estas, abundan y están a la vuelta de la esquina.

 sl731616-640x480

 “QUE GRANDE SE HA HECHO LA FRANJA, ENTRE EL ARRIBA Y ABAJO.UNOS SE VAN PA’ MIAMI Y OTROS SE VAN AL CARAJO”

                                                                                        José Larralde

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. BUENO ALDITO,LES PODES HACER UN CORDON CUNETA Y LISTO,PORQUE SEGURO QUE NO VAS A IR CON TU AUTO CARGADO DE ROPA COMIDA Y FRAZADAS PORQUE YA SE TERMINO LA CAMPAÑA.PERO YO SI VOY A IR NO TENGO PLATA PERO TENGO 2 DEDOS DE FRENTE.A VER SI CON TANTOS CONSEJALES QUE TENEMOS SI HACEN COLA PARA AYUDAR A ESTA GENTE QUE LOS NESESITAN.ESPERO QUE SIGAN ESTE CASO .

  2. intranquilizador y doloroso, ahi se necesita la urgente presencia de acción social, la mayoria de las personas desconocen sus derechos: si tiene un hijo discapacitado, si está en lista de transplante es suficiente como para que, servicio social se encargue de conseguirle pensiones y asegurarle alimentación.Cuando se recibe un órgano transplantado , es requisito indispensable tener asegurado las condiciones sanitarias básicas para este sea exitoso, porque las drogas que recibirá Marisol son todas depresoras de su inmunidad..Frente a estas situaciones siempre actuan las trabajadoras sociales.
    Lo triste es que Marisol y su familia, no son los únicos.

  3. Que tristeza me da esta realidad,,,,Bienestar Social : bien, gracias.

    Cuanta razon tiene esta familia en particular y, en general todo lo que nos dicen !!!

    Verguenza ajena me da toda la poliqueteria de Baradero; cuando NO ven esta realidad en las puertas de nuestras casas.

    Miran para otro lado, les golpea y minga…. nada nada y nada.

    Se gastaron hasta lo que no tenian en estas elecciones; para atornillarse en un sillon y acomodar a Dios y Maria santisima… o, no ¿?

    Ayyyyyy….. Baradero, si tus antepasados que soñaron una ciudad pujante se levantarian ?????

    Asi estamos y asi nos va a ir en el futuro !!!!

  4. !!!Digo no porque no se quedan en su lugar de origen,que tendran familiares para que lo ayuden!!!vienen a lugares donde los lugareños quiza necesitan mas que esta gente y Accion Social no exites,o por lo meno que emigren a donde con sigan trabajo no donde creen que los van a mantener.

  5. CO9NOZCO A MARISOL, Y SE LOS PROBLEMAS QUE TIENE, Y SE LE ESTA AYUDANDO MUCHISIMO, APARTE EL MARIDO SI MAL NO RECUERDO TIENE OBRA SOCIAL AVERIGUEN EL SE ATIENDE EN LUGAR PRIVADO PERO LOS REMEDIOS SE LOS DAN EN EL ,HOSPITAL Y SI NO HUBIESE EL MUNICIPIO SE LOS COMPRA

  6. Las características del hábitat para un trasplantado debería ser: casa de material, paredes terminadas y pintadas, techos de loza, pisos de mosaico, cerámica, baño interno con inodoro, bidet, ducha, lavatorio, agua caliente, cocina instalada con heladera para conservación de alimentos y/o medicamentos, gas natural y/o garrafa, agua corriente y/o potabilizada, dormitorio no compartido para el paciente, ambientes con iluminación natural y buena ventilación, sin humedad.En cuanto a los derechos de discapacidad son muchos,solo hay que hacerlos valer ..por favor a quien corresponda ya tiene que estar ahi ayudando a esta familia.Como dice la nota Realidades como estas, abundan y están a la vuelta de la esquina,que se presente un abogado a donoren y los asesore.gracias

  7. Mariquena: aveces tenes el bono pero no tenes plata para el remedio y si se los dn en el hospital debe tener receta de los médicos el hospital .La verdad que no nos debe molestar que a esta gente le den los remedios¿ ves como viven? son pobres.

  8. CHE ANONIMO.VOS SOS ALDO CAROSSI,DIGO POR TU GRAAAANNNNN CORAZON PARA CON ESTA GENTE.NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE VOS , AVER SI TODAVIA LOS AYUDAS ANDAAAAAAAA.

  9. si tengo entendido de que tiene pension se les da muchas cosas pero de parte de ellos no ponen un granito de arena , uno puede ser pobre, pero si el morido no es capas de laburar, y no esperar de que le den todo me parese no… y con el tema de las asistentes sociales que estan calentando la silla en la muni y las del hospital que pasa que no se ven que trabajen salen a los domicilios ,fueron a esos ranchos cuando hiso frio para ver a los niños como estaban y si les hace falta alga o estan guardando las frazadas y alimentos para las proximas votaciones……

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí