El funeral de Michael Jackson.

0
48

funeral-de-michael-jackson

El homenaje a la memoria de Michael Jackson finalizó hoy en Los Ángeles con la familia del «rey del pop» en el escenario del Staples Center, donde su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar las bondades de su padre.

«Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho», afirmó la hija de Jackson muy emocionada y arropada por los hermanos del «rey del pop».

Minutos antes los parientes del cantante se sumaron a otros artistas para la interpretación de dos temas clásicos de la carrera de Jackson, «We Are The World» y «Heal The World», para a continuación tomar el micrófono y dirigirse a la audiencia.

«Una parte de ti vivirá siempre en todos nosotros. Puede que ahora Michael te dejen tranquilo. Gracias por todas las sonrisas que pusiste en los corazones de tanta gente y por todo lo que hiciste por otros. Te quiero Michael y te echo de menos», dijo visiblemente afectado Marlon Jackson, uno de los hermanos del artista.

Mariah Carey, Lionel Richie, Stevie Wonder y la actriz Queen Latifah, entre otros, honraron la memoria de Michael Jackson.

Los miles de seguidores de Michael Jackson aplaudieron la entrada del féretro del cantante en el interior de Staples Center donde fue recibido entre cánticos de un coro de gospel en el funeral público en homenaje a la memoria del artista.

El coreógrafo Kenny Ortega, que participó en la película High School Musical, diseñó una ceremonia solemne donde las ovaciones alternaron con silencios sepulcrales y que estuvo dominada por estrellas afroamericanas.

El cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela poco antes de que un coro de gospel diese la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista. El ataúd quedó situado a los pies del escenario y fuertemente iluminado, lo que lo hizo muy presente en la penumbra del pabellón.

Tras más de 20 minutos de pausa entró el ataúd de Jackson cubierto de flores. El evento continuó con el testimonio del reverendo Lucius Smith, amigo de la familia Jackson, quien fue seguido por la actuación de los cantantes Mariah Carey y Trey Lorenz, que interpretaron el tema de los Jackson Five I’ll Be There. «Te echamos de menos», dijo a modo de despedida.

La actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje en «nombre de los fans de todo el mundo» y aseguró que «Michael era la estrella más grande en la Tierra», lo que causó un aplauso espontáneo por parte de los miles de asistentes.

Lionel Richie se encargó de dar un tono más religioso con la canción Jesus is Love y el fundador de la Mowtown, Berry Gordon, logró poner en pie a los asistentes con un discurso en el que recordó los inicios de Jackson a quien calificó de «el mayor artista que jamás ha vivido».

Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del rey del pop en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos para dar paso a Stevie Wonder.

«Éste es un momento que desearía no haber vivido para ver», dijo apenado el veterano cantante que tocó con su piano el tema Never Dreamed You’d Leave in Summer. En la ceremonia de homenaje también interpretó un tema de Jackson la cantante y actriz Jennifer Hudson.

Los ídolos de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y Magic Johnson evocaron la humanidad de Jackson y su entrega a las causas benéficas.

Escasos fans
Pocos tuvieron la fortuna de lograr una entrada para el funeral  del «rey del pop», pero Patrice Miner fue una de ellas. Esta  afroamericana de 38 años voló desde Chicago hasta la meca del cine para despedir a su ídolo.

Miner fue una de las afortunadas que se hizo con un boleto de  entrada y un brazalete necesario para avanzar hacia la ceremonia  fúnebre del cantante.

Visiblemente emocionada, le temblaba la mano que sostenía la  entrada que acaba de recibir de un alma caritativa, hacía cinco  minutos, alguien a quien no había visto en toda su vida. «Cristina se  llama. Será mi mejor amiga. La invitaré a comer cuando regrese a casa, también es de Chicago», declaró antes de entrar.

Esta seguidora del astro del pop prometió no llorar hoy. «No he  parado de llorar desde el jueves. Michael forma parte de la infancia  de todas las personas de mi edad. Cuando hice la primera comunión  realice un voto de que me casaría con él», contaba.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí