El plan “seducción” de Miguel Ángel Pichetto en el armado de las listas de Juntos por el Cambio ya comenzó a notarse y la Casa Rosada ahora busca un acuerdo con Carlos Saúl Menem, amigo del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. En las últimas horas, el peronista se reunió este martes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en un encuentro del que participó el embajador en Perú, Jorge Yoma, representante del sector menemista del PJ de La Rioja.

Con el objetivo de sumar candidatos del justicialismo en las provincias que gobierna este espacio, Pichetto se enfoca en La Rioja, donde se renuevan 3 bancas de diputados. El elegido por el Ejecutivo para encabezar la lista es Felipe Álvarez, tras llegar a un acuerdo con Yoma y con el intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza. La segunda candidata sería una mujer y la pondría el radicalismo.

El ex titular del bloque de senadores del PJ también quiere contener a Menem, que sigue teniendo una imagen excelente entre los riojanos. Para eso en la reunión de este martes se habló de la posibilidad de abrirle una primaria a Zulemita Menem, la hija del ex presidente.

Zulema podría ir a una PASO dentro de Juntos por el Cambio en representación del PJ de Yoma, aliado de Pichetto. “Solo vemos ese escenario si no prospera el acuerdo de unidad para que encabece Felipe Álvarez”, indicaron en la Rosada.

Comentarios de Facebook