El Gobierno bonaerense llegó a una tregua con los docentes

16
235

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que los sindicatos del Frente Gremial «ratificaron la demanda de un 15,5% de aumento o de una suma de 200 pesos en el salario», y que mantienen el rechazo «a la suma de 40 pesos» .

El gobierno bonaerense acordó con el Frente Gremial Docente una tregua de una semana para continuar las negociaciones sin medidas de fuerza y presentar a los sindicatos una propuesta salarial mejorada, tras la nueva reunión paritaria que tuvo lugar ayer en la provincia.

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que los sindicatos del Frente Gremial «ratificaron la demanda de un 15,5% de aumento o de una suma de 200 pesos en el salario», y que mantienen el rechazo «a la suma de 40 pesos» ofrecida por el gobierno provincial.

 

El dirigente aclaró además que el paro del lunes próximo quedó suspendido a la espera de «la oferta superadora que prometió el gobierno bonaerense para el miércoles 11, a las 16», por lo que advirtió que «si no hay resultados habrá una nueva huelga en la siguiente semana de marzo».

 

En tanto, el director general de Educación provincial, Mario Oporto dijo, tras la tregua acordada, que «nosotros queremos llegar a una solución, no tenemos un espíritu de enfrentamiento, tenemos problemas y queremos solucionarlos».

 

Ratificó la intención del gobierno de atender el reclamo docente, aunque aclaró que «nuestro tema son las dificultades de la economía frente al decaimiento de la recaudación, las perspectivas para este año y la falta de crédito» y por eso dijo «tenemos que ser sensatos, nos parece que a la crisis se la combate con muchas medidas y una de ellas es que haya clases normalmente».

 

A su turno, el titular de UDA bonaerense, Alfredo Conde, afirmó que en la mesa de negociación que encabezaron Oporto, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno, los docentes pidieron que «se respete el acuerdo salarial nacional y no se ofrezcan sumas «en negro». Mirta Petrocini, titular de FEB, por su parte explicó que «se llegó a una tregua porque «el Gobierno provincial manifestó su decisión de mejorar y superar la propuesta inicial» y reconoció que que el 3,1% ofrecido «no alcanza ni siquiera para comenzar la discusión».

 

Fuentes sindicales señalaron que el gobierno de Daniel Scioli necesitaría 1.800 millones de pesos para otorgar la suba que piden los maestros bonaerenses, para mejorar «toda la escala salarial» y que carecería de esos recursos.

 

Fuente: Diario La Prensa

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. ESA MINITA MARTINA NO SABE QUIEN FUE SARMIENTO. SARMIENTO FUE EL QUE INVENTO LA ESCUELA PIVA, AVIVATE DE UNA VES. NO SE CRITICA A LOS PROCERES. AL PROCER AY QUE HACERLE MONUMENTOS Y ESTATUAS. ENTENDISTE ?Y SIENMPRE N EL CORAZON SAR-MIEN-TO SAR-MIEN-TO . DE PIVE SIEMRPE CANTABAMOS LA CANCION DEL PROCER. SUENEN GUITARRAS AL VIENTO..(LO OTRO NO LO PUEDO DESIR), Y EL HIMNO ESTA BUENISIMO SIEMPRE LO REGUERDO. GRACIAS ESCUELA QUERIDA

  2. Me parece que SOLOYO es un sicario de los KK … No busca el concenso del pueblo. Se limita a establecer críticas entre las bases para luego quebrar … Los KK no negocian, rompen las bases …

    SOLOYO te amparás bajo el anonimato … Aprendé a usar los signos de puntuación … Y al padre del aula, no lo toques!!!!

  3. esta llenos de veneficios. piden licensia cuando tienen ganas. muchas vacaciones. van para sumar horas y se quejan, cuiden el laburo.

  4. Desirle a los sindicalistas municipales que dejen de recibir lechones, y pollos de favor y se pongan a trabajar junto a los afiliados que somos los que los vancamos a ellos

  5. Los sindicalistas deben ser como baradell, se bvanca todo el chabon. Con esa clase de gremios la argentina ya despega hacia el siglo XXII. Vamos el sindicalismo todavia!!!, Los docentes deben encolumnarse atras del barba que los va a sacar buenos. Estamos esperando que los sindicalistas municipales se pongan los pantalones lagros y dejen de negociar atras d los compañeros.

  6. me parece que este sarmiento repitio varios años por que escribe como el c.lo, el negro rotonda seguro voto a alguno por el chori y el vaso de vino ni sabe a quien hugo ramirez a quien votaste porque solo no se puso que yo recuerde gano y por varias cabezas miguel ya se habrieron las paritarias y los docentes de las privadas son subsidiadas por el estado el estado les paga el 80% de los sueldos juan carlos galvan tenes razon te falto decir que hizo un genocidio matando a todos los indios , martina tenes razon que se puede esperar de alguien ignorante

  7. Los docentes no se dan cuenta que de esa forma perjudican al pueblo. Sin educación nos van a manejar como pretende hacerlo hoy CFK … No serán estos gremialistas, sicarios de los KK?

    Me parece que no obstante ser de gremios opuestos, Baradel y M.L. Cassino están jugando encontra del pueblo …

    Fíjense que en´época de elecciones están junto a Scioli a quien hoy le hacen paro … son de la misma madera

  8. Me gustaria avisarles a los/las maestros/as que a los unicos que les aumentaron los sueldos es a ellos, porque con la cantidad de cosas que le pidieron a mi hijo mas chico, seguramente me salia mas barato mandarlo a una privada. Lamentablemente a mi no me aumentaron y para colmo trabajo en una automotriz que bajo considerablemente la produccion y se acabaron las extras, que era la forma de llegar con cierta dignidad.

  9. sarmiento no te enseñaron las reglas ortograficaS? q raro vos el padre de la educacion sos jaa

  10. Jeje que se puede esperar que diga este D F Sarmiento???
    Debe ser como el verdadero; ‘Alto viejo pro-yankee’ basandose en la primer biblia gorila – represora ‘Civilizacion y Barbarie’.

    Me parece perfecto que reclamen por lo que les corresponde, siempre y cuando se tomen con la debida seriedad la profesion que ejercen, porque hay algunos la verdad dejan mucho que desear…

    Igual toda la vida se quejaron, yo querrian que miren un poco mas al costado, hay mucha gente peor, sin ir mas lejos sus colegas, los docentes rurales de los rincones mas reconditos del pais como Jujuy y el Chaco… esos si son peleadores pero lamentablemente no tienen prensa, como la tiene Hugo Varela, sentado ahi en la foto en el ministerio de trabajo.

  11. Yo me pregunto, todos los años pasa lo mismo. ¿Los docentes desde Noviembre hasta marzo cobran más? Porque en esos meses (Diciembre-Enero y Febrero) nunca reclaman nada. Les pagaron extras. Las docentes se la pasan tiradas al sol como las iguanas y recién en Marzo «reclaman». No se quien tendrá razón. Lo que si se quienes SON LOS UNICOS PERJUDICADOS: NUESTROS HIJOS.
    Ni hablar de como está la educuación, porque en un país serio (es cierto cuando no hay justicia no se puede pretender otras cosas), muchas mestras se irían al descenso y no al Nacional B, algunas a la B y hasta la C.

  12. Gente, no prejuzguemos por las apariencias…….., si tuvimos un «tuerto» por presidente………

  13. que pinte de chanta tiene este barbudo!!! este es docente ?????? no me jodan ????? es un representante mas de la vagancia sindical docente !!!!!!!!

  14. Que no se recauda????Mentiraaaaaaaa!!!!! que hacen con la plata de las AFJP q los pasaron al ANSES???? Una de las tantas personas, una vecina salio apedir por favor q la ayudaramos a llegat a solventar los gastos de comida,y demas porque la bicicletean con q el paso de un a otro beneficio TARDA… no cobra aun… y las supuestas multas de la luz….???? y ahora el gas????…. y los aportes del IPS?????? y como eso tantas cosas que tienen un tinte enroscado,poco claro…Ademas cada dia de huelga de los docentes se que es descontado,por lo tanto recaauden muchachos y no mientan…. ya la gente esta cansada de frases y discursos plagados de la misma cosa…..A Oporto, le vuelvo a decir que el sabe y mucho de los temas de los docentes,ya que era profesor en el conurbano bonaerense y conoce el paño.-

  15. Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización.

  16. QUE PINTA DE BARRA BRABA QUE TIENE ESTE BARADEL, POR QUE NO SE PONEN A TRABAJAR MANGA DE BAGOS.

Comments are closed.