El Gobierno daría marcha atrás con el cambio de huso horario

5
53

reloj2

Aún no hay una definición concreta del cambio de huso horario pero el Gobierno frenaría la modificación, según trascendió. Desde la Casa Rosada salió un rumor que indicaba que están garantizadas las reservas energéticas y por eso no aconsejaban el cambio.

Aunque aún no hay una definición concreta del cambio de huso horario en el país, el Gobierno nacional frenaría la modificación, según dejó trascender el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El gobierno nacional habría decidido no modificar el huso horario a partir del domingo, como lo venía haciendo desde 2007 para ahorrar energía. Por otro lado, el gobernador bonaerense había adelantado que en la provincia «no se va a hacer nada» que perjudique al turismo, teniendo en cuenta dichas modificaciones.

Esto es una facultad que el Ejecutivo tiene por ley, y se supone que la decisión se toma teniendo en cuenta un informe del Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, que «manejaba el rumor que se comprobó horas más tarde: desaconsejar la modificación porque están garantizadas las reservas energéticas», publicó el diario Los Andes.

Por su parte, «16 provincias anunciaron que no van a mover las agujas de los relojes, mientras otras seis” “entre ellas la de Buenos Aires “ y la Capital aún no confirmaron qué posición van a tomar. Sólo Misiones afirmó que está de acuerdo con el cambio», informó Clarín.

Habrá que esperar la decisión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y estar atentos para mover todos los relojes, o dejarlos como están.

Terra

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Me parece bien que se vuelva atras.
    No hay nada mas arbitrario que cambiarte la hora.
    La hora la fija el sol y cambiar la hora es pretender desafiar a la naturaleza.
    Si se quiere ahorrar energía regulemos los horarios de los comercios.
    Ademas cambiar la hora es un gran trastorno.
    Cuando se lo hacia en otra epoca solo teniamos un reloj en la pared del comedor y era un lujo llevar reloj pulsera.
    Ahora esta todo informatizado y sujeto a relojes de los diferentes sistemas y muchas veces se generan fallas con los cambios horarios

  2. El gobierno debería dar marcha atrás con muchas cosas… si igual de todas maneras no avanza!

  3. OBSERVADOR, UNA OBSERVACIÓN, EN ESTE CASO HUSO VA CON «h», se llama así a cada una de las 24 áreas en que se divide la tierra teniendo en cuenta el tiempo cronometrado , por su forma de gajo de naranja o de huso.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí