El gobierno de Haití estimó que los muertos llegarían a 140 mil

1
75

haiti-cadaveres

Ya fueron sepultadas 40 mil personas y calculan que otras 100 mil estarían enterradas bajo los escombros. Preocupa a las autoridades la violencia creciente. Sobrevivientes traumatizados ruegan por agua y alimentos

Autoridades haitianas dijeron el viernes que alrededor de 140.000 personas podrían haber muerto tras el terremoto que devastó la nación caribeña y señalaron que pandillas estaban atacando a los sobrevivientes que aguardan desesperadamente por ayuda internacional.

«Estamos limpiando las calles de cadáveres y poniéndolos en tumbas colectivas. Hemos enterrado unas 40.000 personas. Creo que hay otros 100.000 muertos más», dijo a Reuters el secretario de Estado para la Seguridad Pública, Aramick Louis.

«Hay muchas personas bajo los escombros», añadió. El funcionario dijo que el mayor temor del presidente y el primer ministro, que coordinan los esfuerzos del país desde el edificio de la policía cerca del aeropuerto, era que la desesperación estaba transformándose en violencia. «Estamos enviando a nuestra policía a las áreas donde los bandidos están comenzando a operar. Algunas personas están robando. Eso está mal», dijo Louis.

Hubo algunos saqueos en el centro de Puerto Príncipe, donde un cadáver fue quemado y se oyeron disparos, según un testigo. Tres días después del terremoto, Gobiernos de todo el mundo están enviando ayuda humanitaria y equipos de rescate a Haití, que antes del sismo era ya la nación más pobre del hemisferio occidental. Pero la distribución de ayuda enfrenta enormes problemas logísticos, incluyendo la saturación del pequeño aeropuerto y un puerto seriamente dañado.

Las calles y carreteras continuaban bloqueadas por trozos de árboles y escombros, lo que complica el transporte de la ayuda. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que visitaría Haití el sábado.

La diplomática estadounidense aterrizará en una ciudad donde, según las autoridades locales, un 75 por ciento de los edificios fueron destruidos o necesitarán ser reconstruidos.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. q curioso aca no hay comentarios,kiero decir q esto es TERRIBLE, no las pavadas x las cuales nos hacemos problemas muchas veces… no le parece?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí