El Gobierno desactiva los aumentos aplicados durante el invierno en la luz y el gas

1
24
Arquitecto Julio De Vido

La presidente Cristina Kirchner decidió reponer los subsidios a las empresas del sector, asignados entre junio y septiembre. Así, bajarán las facturas que llegaron con fuertes aumentos a los hogares. A los clientes que ya se les facturó la suba se les devolverá el dinero. Lo anunció el ministro De Vido,

Julio De Vido confirmó el anunció desde la Quinta de Olivos, tras reunirse con la presidente Cristina Kirchner y analizar la facturación que les llegó a los usuarios de luz y gas, tras la reducción de los subsidios asignados a las empresas entre junio y septiembre.

«Hemos visto la enorme cantidad de reclamos» que se produjeron en las últimas semanas por los usuarios, reconoció el ministro de Planificación Federal, al tiempo que afirmó que hubo una «mala evaluación del mercado eléctrico».
 
El funcionario aseguró que «la gente ha utilizado en forma masiva la energía eléctrica» y también el gas para calefaccionarse, debido a las bajas temperaturas que se registraron durante los meses de junio y julio. Para ese período de facturación, según precisó el funcionario, el gobierno nacional dispuso que se aplique una recomposición del subsidio en un 100%, de modo que las facturas verán reducidos sus montos.
 
Julio De Vido precisó que la suba quedará desactivada y que, en caso de haberse pagado con aumento, las empresas del sector devolverán el dinero en la próxima boleta.
 
De todos modos, el ministro aclaró, que «en defensa del interés de la gente, ha decidido reponer para los meses de junio y julio el 100 por ciento del subsidio retirado». Agregó que en el bimestre agosto-septiembre el reintegro será del 70 por ciento.
 
En el caso del gas, el ministro explicó que se extiende el límite de 1.500 metros cúbicos desde el 31 de agosto al 30 de septiembre y que también, al igual que en el caso de la luz, se reintegrará el 100% de los subsidios en el bimestre junio-julio y el 70% en los meses de agosto y septiembre.

 

Infobae.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí