El Gobierno formalizó la denuncia por canales clandestinos en Areco

0
29

areco-inundado

Las fotos presentadas en la denuncia muestran los canales hechos en los campos y que desembocan en el río Areco. Esos campos tenían un valor estimado de u$s1.000 la hectárea, precio que subió a 5.000 después de la realización de los canales.

La denuncia presentada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos solicita a la Justicia que compruebe si existen los delitos penales «contra la seguridad pública (…) y la determinación de sus autores».

El escrito destaca que «si bien a partir del día 23 de diciembre pasado se registraron lluvias extraordinarias en la cuenca y zonas vecinas, los desagües naturales y de drenaje existentes a la vera de las rutas nacionales y el cauce del río serían a priori suficientes para evacuar el volumen de agua caído».

Según la denuncia, «buena parte del agua que debía retenerse en la cuenca rural fue derivada de manera directa y artificiosa mediante esos canales hacia el río y de allí, a la ciudad».

En tanto, asegura que «distintos dirigentes de entidades agropecuarias, en declaraciones a diferentes medios de prensa escritos, radiales y televisivos, han admitido la existencia de canales clandestinos en la cuenca».

Télam

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí