trabajo-gabinete-quintana-lazaro-fernandez_claima20161213_0036_28

Es para los cerca de 3,5 millones que cobran el haber mínimo. Fue en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos para los jubilados que perciben el haber mínimo, que había sido anunciado en octubre.

Lo hizo a través de un decreto, que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial: «Otórgase, por única vez, un Subsidio Extraordinario de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016». 

A principios de octubre, los ministros Jorge Triaca y Mario Quintana anunciaron el pago de un plus para un total de 3,5 millones de jubilados que cobran la mínima, en el marco de los fondos que el Gobierno destinó para recomponer los ingresos de los sectores que más poder adquisitivo cedieron en el año por la inflación.

Según la norma, ningún jubilado podrá percibir en diciembre un haber bruto de 6.661,1 pesos, con lo cual, se abonará la diferencia para aquellos que cobran un poco más que la mínima, pero que, tras el subsidio, quedaron por debajo de ese piso fijado.

Además, el decreto establece que «en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular» para ver si tienen derecho a acceder al beneficio extraordinario.

Clarín

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Yo nunca vi un gobierno tan mentiroso como este ya que por ejemplo a todas las personas que se encuentran internados en un geriátrico o el hogar de ancianos subsidiados por el pami y cobran la mínima les pagaron el bono de $1000 y le comenzaron a descontar un porcentaje de la jubilación que dice Pami-Geriatria que este mes es de $1300 pesos por lo tanto le descontaron mas que el bono sin embargo yo tengo un familiar internado desde hace 12 años y el gobierno anterior jamas le descontó nada y después salen a hacer el verso de la Reparación histórica para quien para el jubilado o para el bolsillo de los políticos de turno

Los comentarios están cerrados.