El grupo Bunge le bajo el pulgar a Productos de Maiz.

0
72

Empresa Bunge anunció hoy que su Consejo de Administración ha votado a favor de terminar con el acuerdo del  21 de junio de 2008,  sobre la fusión entre Bunge y la Empresa Productos de Maíz International, citando la decisión de la Junta de Productos de Maíz de retirar su recomendación de apoyo para el acuerdo de fusión con Bunge.
«Estamos decepcionados con la decisión de la Junta de Productos de Maíz de retirar su recomendación de la fusión. Si bien seguimos creyendo en la estratégica a largo plazo y de los  beneficios de una fusión entre Bunge y productos de maíz, después de una cuidadosa consideración que han determinado que no sería  el mejor interés de nuestra empresa o los accionistas de proseguir la operación en este momento «, dijo Alberto Weisser, Bunge (Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal).

“Bunge seguirá con su estrategia de inversión para el crecimiento en sus actividades principales y complementarias en las cadenas de valor «.
Bajo los términos del acuerdo de fusión, Productos de Maíz está obligado a reembolsar a la empresa Bunge hasta a 10 millones de dólares, por los gastos incurridos en relación con la transacción.
 

El grupo agroindustrial estadounidense Bunge Ltd, especializado en la producción de  fertilizantes y el procesamiento de oleaginosas, había informado el 23 de junio del corriente año, de un acuerdo acordado por la  compra de Corn Products International  por 4.386 millones de dólares en acciones. Con este acuerdo Bunge buscaba ampliar fuertemente sus negocios con productos derivados del maíz, como almidón y edulcorantes. Por sus ingresos, Bunge es el número tres del mundo en materia de agronegocios detrás de Cargill y Archer-Daniels-Midland (ADM), igualmente estadounidenses.

 

El acuerdo de la transacción se había producido en momentos de un fuerte incremento del precio del maíz, sobre todo en Estados Unidos, donde se duplicó en el correr de los últimos 12 meses. Al mismo tiempo, la transacción le permite al grupo Bunge ampliar su presencia en algunos mercados de la región y profundizar la complementación, por ejemplo en Brasil, donde Corn Products ya se está encargando de la venta de productos de maíz de Bunge, pero también en Argentina, donde Bunge Argentina es una de las principales elaboradoras y exportadoras de harina/pellets y aceite de soja, y opera una importante planta de agrodiesel (Ecofuels) junto con una compañía local, Aceitera General Deheza.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí