El HCD modificó la Ordenanza de emergencia sanitaria

6
43

dsc00059-640x480

Ayer por la mañana se realizó en el Honorable Concejo Deliberante una reunión del comité de crisis para evaluar y realizar un análisis de la situación del período transcurrido desde el Sábado 4, día en que se había llevado a cabo la última reunión.

Luego del encuentro y de acuerdo a las conclusiones, se modificó la ordenanza vigente, la cual será elevada al intendente quien la promulgará o vetará según lo considere.

El HCD, se encuentra en sesión permanente por tal motivo hoy, primer martes del mes no se realizará la sesión ordinaria.

dsc00058-640x480

El siguiente es el texto de la Ordenanza modificada.

VISTO

El criterio del Comité de Crisis, en la reunión de fecha 07 de Julio de 2009, conf. Ordenanza 4076/09.

CONSIDERANDO

Que el H.C.D se encuentra en estado de sesión permanente.

Que deben ser atendidas por su valor e importancias las consideraciones del comité de crisis, mediante los dictámenes que emite en calidad de anexos a la ordenanza 4076/09.

Por ello,

TRATADO Y APROBADO, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente

ORDENANZA

Artículo 1º. Modifíquese el artículo 4º de la ordenanza 4076/09, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias, a quienes realicen todo tipo de actos y actividades sociales, culturales, deportivas y educativas y actividades de esparcimiento, públicas o privadas que impliquen convocatoria de personas, permitiéndose solo aquellas en que se de estricto cumplimiento con las medidas sanitarias, siendo imprescindible y en una enumeración no taxativa, las siguientes:

1)Una persona por cada cuatro metros cuadrados distribuidos en consideración a la totalidad de la superficie.

2)Cumplir con la ventilación y desinfección adecuadas.

3)Extremar condiciones de limpieza y desinfección.

4)Publicar en el acceso al comercio y/o lugar donde se realice el evento, las medidas sanitarias emitidas por el comité de crisis, a cuyo efecto se procederá a la notificación correspondiente.

Mantener la prohibición de apertura de locales bailables, pubs y cybers, por considerarse lugares de alto riesgo.

 

Artículo 2º. Agregar como artículo 4º bis, de la ordenanza 4076/09 el siguiente: “Facúltese al Departamento de Inspección General y a la Policía Comunal a verificar el cumplimiento de los extremos expuestos en el artículo anterior, procediendo previa advertencia en caso de incumplimiento, a su inmediata clausura; la cual solo podrá ser levantada por este H.C.D, en concordancia con la emergencia sanitaria declarada.

 

Artículo 3º. Incorpórese al artículo 8º de la ordenanza 4076/09 como inciso l)Dos representantes del Centro de Comercio e Industria de la Ciudad de Baradero y ii)Un representante del Departamento de Cultura y Educación Municipal.

 

Artículo 4. Regístrese, Publíquese y Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho Archívese.

_________Dada en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, con fecha 07 de Julio de 2009.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Estas medidas no se cumplen, haciendo un simple recorrido por nuestra ciudad vemos que en los locales las personas no estan separadas a la distancia que se cita de cuatro metros cuadrados, es mas cerraron las escuelas pero en la fotocopiadora de enfrente de la plaza habia una fila de niños en edad escolar y adolescentes haciendo fila a cm de distancia entre ellos.
    No generemos paranoia pero si seamos responsables, tomemos medidas que realmente se acaten es por el bien de la comunidad.Es necesario apelar a la responsabilidad de cada persona pero es fundamental que desde el municipio se realicen acciones eficaces! Realmente deja mucho que desear.

  2. me parece mal el desempeño de esta comision sanitaria, pero mucho peor es lo de los comercios que fueron a llorar porque no podian cerrar durante 10 dias, felicitos a los locales que si lo hicieron como sportivo y alguno otro que no recuerdo.
    creo que si se da una ordenza, se hace mediante algun estudio previo, por lo que considero que no se puede modificar porque hubo quienes vinieron a reclamar y pedir que se modifique.

  3. Ha y bue tendremos que cerrar pero digo los impuestos como monotributo, luz gas, lquiler y…….y…y.. como lo vamos a pagar o mejor dicho lo tendremos que pagar igual. Estaria bueno que se hagan las restricciones pero moderadas, o en la cola del banco, del super, quiosco, o en un restoran no te podes contaguir la gripe, a pero en monsanto refineri y la alcoholera . la gripe le de miedo entrar por eso sigen trabajando igual !che dejen de joder!

  4. bueno abria de disolver este comite anti crisis….ya q si vienen tres gatos locos y opinan disitinto (debe ser q son medicos) se bajan los pantolones y cambian todo…
    y otra….
    como es los resto y pizerias lo del metro cuadrado??? si va 4 amigos se tienen q sentar uno en cada mesa? xq si usan la misma…serian 4 personas x mt2 …de verdad UNA PAYASADA MAS….menos mal q cambia el consejo

  5. que poca personalidad de esta comision cualquiera viene los aprieta y cambian lo que entiendo era totalmente sensato lamento tener que hacer este comentario espero que el sayo se lo ponga a quien le quepe

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí