El HCD, pedirá que se elimine el incremento en la factura de luz

10
63

El HCD, esta trabajando en una resolución, a raíz de una nota presentada por la concejala Norma Carbone solicitando al Departamento Ejecutivo para que tome acciones directas en el tema de la sobrefacturación y tomando en cuenta la situación de emergencia económica declarada. La misma está siendo tratada  por todos los concejales y la idea es el acuerdo para que salga por unanimidad.

 

Sin perjuicio de ello se está trabajando una resolución para elevarla al gobernador para que exista la voluntad política en pos de impugnar las resoluciones que permiten los incrementos.

 

Sabemos que los vecinos se reunirán el próximo lunes a las 21 hs. (Pizzería “Como en Casa”) para aunar criterios sobre las medidas a tomar en contra del aumento de la luz, seria importante que una de las medidas sea la de juntar firmas y que las mismas sean agregadas a la resolución. 

 

A continuación publicamos el texto de la resolución:

 

Visto

Que el departamento Ejecutivo Municipal sancionó con fecha 25 de Noviembre de 2008 el Decreto 589, en que se sanciona la emergencia económica la que fue ratificada este H.C.D con fecha 19 de Diciembre de 2008, mediante la ordenanza Nº 3896/08.

 

Considerando

Que ante la situación de emergencia económica social y ocupacional del partido de Baradero corresponde arbitrar los medios tendientes a paliar la misma.

Que en un estado de emergencia el aumento de impuestos y servicios constituye un claro “ataque” al derecho de Propiedad de los consumidores y contribuyentes.

Que esta Municipalidad mantiene fija sus tasas pese a que la inflación estimada del año 2008 fue entre un 23% y un 25 % según los análisis económicos e incluso el I.N.D.E.C determinó que efectivamente existió inflación en ese mismo período y que esta fue de un 7,2%.

Que la mayoría de los tributos se fijan en el orden nacional o provincial, quedando el municipio solo facultado para fijar las tasas.

Que sin perjuicio de ello este cuerpo debe dejar bien sentado que los incrementos a las facturas de impuesto y servicios carecen de razonabilidad, si un usuario recibe una factura con un incremento de 200% o 300%» y que asimismo pueden encerrar mecanismos de cálculo que son manifiestamente arbitrarios e ilegales por contrariar principios de justicia elementales receptados en nuestra Constitución Nacional.

Que ante esta situación es pertinente que se agoten los mecanismos legales que estén a nuestro alcance para la protección del derecho de nuestros  habitante, máxime aún en el estado de emergencia en que se encuentra nuestro Partido.

Por ello en uso de sus facultades este H.C.D sanciona la siguiente:

Resolución:

Art 1. Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del departamento de asesoría letrada, en su caso, interponga los planteos judiciales y/o administrativos necesarios para impedir que los usuarios de nuestra ciudad tengan que abonar incrementos desmedidos en las facturas correspondientes.

Art.2 De forma

 

 Agradecemos al Concejal Heber Lischetti, por acercarnos el texto de la resolución

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Me parece que se pierde tiempo en reuniones inutiles,cartas enviadas que no recibe nadie.
    La unica forma de hacerse escuchar es hacer una manifestacion frente a Eden y si es posible armarle flor de quilombo

  2. Hay CONSEJALES !!!!!! En lugar de pedir la nulidad del incremento de la luz,porque no piden UN CEREBRO y lo comparten entre todos !!!!!Ya se olvidaron de la SEGURIDAD?? Todavia no cambiaron Nadaaaaaa..y nos estan robando LA VIDA !!! Salgan del consejo por favorrrr…No se los ve por los barrios,( ahora )en la campaña SI obvio,ESCUCHEN A LOS VECINOS HERMANO !!!!! ah ….y a los del oficialismo les digo…preparen las valijas porque SE LES TERMINA y cuando esten afuera por ahi se dan cuenta de lo que pasa….LA LUZ ????es tema sentenciado no se reunan al pedo

  3. El consejo deliberante es joda, es una remake de Polemica en el Futbol, les pagamos a gente para que se reuna a pelearse entre si y no resuelven nada.
    Por que no se reunen para ordenar los excesos de velocidad que hay en la Alte Brown con Camiones y autos que andan a fondo, que esperan a que maten a alguien.

  4. EN EL PARTIDO DE TIGRE TUVERON LA EXCEPCION,EL INTENDENTE Q REEMPLAZA A SERGIO MAZZA, LO SOLICITO JUNTO CON UNA PROPUESTA, CREO Q TIENE Q SALIR CON UN NUMERO DE RESOLUCION.o SOLAMENTE TUVIERON PRONTO ACUERDO POR Q ERA EL MUNICIPIO DE MAZZA…? y con respecto a la seguridad se pueden hacer proyectos simultaneos…y tratar de buscar lo mejor para la comunidad de Baradero.- y AHORA VA UNA FRASE GRACIOSA:AHORRE ENERGIA,NO SE CALIENTE:)

  5. Che cuesta tanto criticar seriamente a veces me pongo a pensar que realmente tenemos los gobiernos que nos merecemos con comentarios como estos; trepá por los edificios colgate de la tela Hombre Araña y protegé a los indefensos por favor que mamarracho; ahora yo pregunto si los concejales tienen que resolver la seguridad, las motos que andan ligero, la salud, el medio ambiente, porque no se van todos los funcionarios que están para eso y el municipio ahorra sueldo a esos también se les paga y bastante. Lo que tiene que hacer todos es sumarse y corregir si esta mal; en Tigre dió resultado es un antecedente.

  6. Cesar……..Yo critico seriamente a lo mejor a vos te parece que lo mio es burla o con alguna intencion….Mira,no tengo banderas politicas,pero me parece que vos si,defendes a los consejales y decis si se tienen que ocupar de los temas que mencionas….Bien,contame que temas importantes para BARADERO resolvieron desde que estan en el consejo ???? y quien queres que se sume ??? hace la prueba de llevarles algun proyecto o idea ….lo meten en un cajon y ahi termino tu participacion amigo CESAR…Y por ultimo LO QUE PASO EN TIGRE ME TIENE SIN CUIDADO!!!!! estos no le copian nada a nadie!!!! y yo naci,vivo y si dios quiere me voy a morir aca !!!!pero antes quiero ver que algo se hizo…Entendes ?????

  7. aranido dime quien convoca y fijate con quien anda, una idea, obsoleta izquierda montonera, la misma del same, que si no tenes obra social no te atienden, los mismos que llevaron a Scioli a GOBERNADOR hoy se quejan del DECRETO del gobernador, o de la privatización Justicialista, de los servicios públicos Peronistas, quien convoca el Sindicato de LUZ Y FUERZA,o FUTURA AFJP, por favor muchachos, son los mismos de siempre, hay que hacer una Patria Grande!! con un Banco Nación y Provincia de la gente, y sacar a los atorrantes de todo contacto con lo público, es hora de cambiar la historia…

  8. tambien seria bueno que se analizaran la cantidad de impuestos que se pagan en la boleta de luz, esto tambien hace que se haga un importe muy elevado.

  9. Que alguien nos explique o nos de la formula para poder llevar nuestros trabajos adelante, hoy un comercio tiene costos fijos aproximados a$3000, abonando $950 de luz, ¿como hacemos para enfrentar facturas de $4000 ?, teniendo en cuenta que ganamos siempre lo mismo.CONCLUSION: ESTO ES UN CLARO ATENTADO A LAS FUENTES LABORALES, EN MARZO UNA GRAN CANTIDAD DE COMERCIOS DE DISTINTAS ENVERGADURAS DEBERAN DE BAJAR LAS PERSIANAS,¿COMO ALIMENTAREMOS A NUESTRAS FAMILIAS?¿CON ASINTECIALISMO POLITICO?POR FABOR!!!!!!!!

  10. que manga de salames que son si quisieran hacer algo de verdad recurririan a la justicia federal.Pero no tienen pelotas para hacerlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí