El hijo de López.

1
77

El pasado jueves 18 de septiembre se cumplieron dos años de la desaparición de Jorge Julio López, -testigo clave en el juicio a Etchecolaz- hubo distintos actos, en Capital Federal y La Plata. Los medios volvieron a poner en su portada la foto del albañil desaparecido, los funcionarios hablaron al respecto, pero que siente la familia el resto del año. ¿Sienten que se esta investigando?, ¿tienen esperanzas?

Hoy hablamos con Rubén López quien no decía que lo que viven es muy complicado, que es una mezcla de impotencia y bronca, pero que no pierden la esperanza de encontrarlo con vida y si ese no es el caso, poder cerrar el círculo.

La sensación que tienen sobre la investigación es contradictoria, por un lado están conforme por todo lo que se esta haciendo pero no hay resultados, cree que se perdieron las primeras 48 hs, fundamentales cuando se hizo la denuncia (se realizo la misma mañana de la desaparición) nadie los tomo en cuenta hasta que fueron a los medios periodísticos, los primeros dos días nadie hizo nada. Los primeros tres días lo busco la familia.

Si en ese momento se habría convocado a toda la policía y los medios nacionales yo creo que se podría haber avanzado, como ocurrió con Jerez y Puthod, que el propio Presidente presiono a los secuestradores y dio resultado.

Ante la pregunta ¿ su padre contaba con custodia al ser un testigo clave? Respondió, que no, que no sabe si se la ofrecieron y la rechazo, pero igualmente denunciaron para que el responsable de otorgarle la custodia responda a esa incógnita, porque consideran que fue un error grave. “Alguien debió haber previsto esto y no lo hizo”.

El jueves pasado el Gobernador y el Ministro de Justicia se comunicaron con ellos, le preguntamos si esto era algo cotidiano y nos dijo:”te voy a ser sincero, el Ministro Casal Hablo conmigo y Scioli con mi mamá, pero hace 9 meses que asumió y es la primera vez que se comunican con nosotros, la evaluación queda a criterio de cada uno, yo no pretendo que estén todo el día acá, pero por lo menos hubieran llamado, pero no ahora, esto no sucedió en el gobierno de scioli pero si en su provincia y acá se hereda lo bueno y lo malo”.

 

El Gobernador de la Provincia al momento de desaparecer López era el Ingeniero Felipe Sola, que el jueves 18, fue atacado por un grupo de manifestantes que le reprochaban su actuación en el caso López, sobre este tema el hijo de Julio López nos dijo:”son cuestiones que la familia no esta de acuerdo, no es lo que yo considere que se debe hacer, por eso denunciamos, si se equivoco o no el gobierno que la justicia se encargue de encontrar si hubo responsables, no me gusta eso de andar agrediendo a la gente y mira que yo tendría sobradas razones para insultar, romper y sin embargo no lo hago, me parece que no corresponde”.

 

Cuando terminamos la nota con Rubén se me vinieron a la memoria muchas imágenes, los patrulleros con la foto de jorge, las placas en la tele pidiendo por él, los discursos, etc. Y como diría el hijo de López una sensación contradictoria, que importantes los actos del jueves 18, pero que poco se esta haciendo por encontrar a JORGE JULIO LOPEZ.

lunes-22-09ruben-lopez

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí