El Hospital Lino Piñeiro tendría su tomografo

14
79

caco

El diputado Ricardo Montesanti viene realizando distintas gestiones a fin de que el Hospital Lino Piñeiro pueda contar con un tomógrafo, de vital importancia para una mejor atención a aquellos que lo necesiten para el cuidado de su salud.

 

De esta forma, se solucionaría la incomodidad para los habitantes de Baradero, y se amplía zona de influencia que el nosocomio recibe, los cuales deben ser trasladados para los estudios a centros sanitarios de otros distritos, con el gasto e inconveniente para loa pacientes y familiares.

 

Cabe destacar que la iniciativa del diputado Montesanti está acompañada por los legisladores de la segunda sección, concientes de la necesidad de contar en Baradero con un tomógrafo.

 

Las últimas tramitaciones dejan entrever un resultado que podria considerarse satisfactorio, que redundará en un gran beneficio para los habitantes de nuestro distrito.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. como no te vamos a extrañar caco ,si sos un grande pensas en el pueblo como siempre nunca dejaste de tener contacto ,por esto vamos acompañar en el 2011 a heber y marcelo dos señores ,siempre estamos a tu lado incondicionalmente ,luci,chingolo,tato,daniel,el gringo,nani,diego,jorge,leo,julio,oli,leticia,karen y ahora se sumo carlos de apoco vamos a repuntar el peronismo para seguir gobernando otro periodo mas lastima que aldo no se dio cuenta a tiempo ,ya es tarde lo va acompañar el gran mufa de panno a la perdicion .segui haci

  2. ME PARECE MUY BIEN Q HAYA UN TOMOGRAFO EN HOSPITAL DE BARADERO,YA Q DICEN Q UN MEDICO DE ESTA CIUDAD DONO UNO AL HOSPITAL DE SAN PEDRO… (al menos asi lo escuche x FM )

  3. Caco, ojalá se dé lo del tomógrafo, se necesita y mucho. Como siempre, TE APOYAMOS los que queremos un Baradero sin confrontaciones, los que queremos un municipio limpio de «gente» indeseable, los que queremos que el justicialismo se rearme en nuestra querida ciudad. ES MUCHO MAS IMPRESCINDIBLE UN TOMÓGRAFO, QUE UNOS TRONCOS LOCOS HASTA LA ROTONDA.

  4. Sinceramente como INVERSIÓN EN SALUD, creo que es mejor la gestión del Dr Gómez que apunta directamente a la problemática social que es la raiz de la mayoría de los problemas relacionados hoy en la Argentina con la salud-enfermedad.
    Un tomógrafo recategoriza al hospital, requiere capacitación técnica y profesional(es operador dependiente), una construcción edilicia que generará un gasto y otro de mantenimiento posterior..esto soluciona muy poco el verdadero problema de la gente, que tiene que ver con la ATENCION PRIMARIA, este país se ha caracterizado porque, cuando invierte, lo hace mal.
    «…LA DIFERENCIA ENTRE UN SISTEMA DE SALUD QUE FUNCIONA ADECUADAMENTE Y OTRO QUE NO LO HACE, SE MIDE EN MUERTES, DISCAPACIDADES, EMPOBRECIMIENTO, HUMILLACIÓN Y DESESPERANZA…»DIR GRAL DE LA OMS 2000
    QUE IMPACTO SOBRE LA SALUD DE UNA POBLACIÓN TIENE UN TOMÓGRAFO??? quienes planifican o gestionan la salud han estimado el costo beneficio?
    Un tomógrafo sería perfectamente adecuado en un hospital de alta complejidad con neurocirugía, y otras especialidades para que pueda aprovecharse.
    Creo que todo podría ser mejor, si las cosas se planifican con el único objetivo de mejorar la calidad de atención, para ello, por ejemplo en un lugar donde la mortalidad infantil es alta, repito un tomógrafo no ayudará a disminuirla, pero sí el trabajo sanitario desde el nivel primario de atención: PREVENCIÓN!!! un saludo

  5. Clara lo q menos te importa es el tomografo al q se refiere la nota,haces politica nada mas,seguramente no nesecitaras del hospital,tenes buena obra social no???

  6. Grande Caco:
    Y me parece bien que te hayas involucrado en salvbar el peronismo local…
    Solo una cosa me tiene preocupado…
    Marcelo y la gente de la Ramon Carrillo son buenos, pero no se puede estar tan cerca del tandem Macri-Denarvaez que son la herencia del menemismo que destruyo el país.
    Cuidado con las alianzas…
    Y yo estoy haciendo politica y que?

  7. segun opiñiones del dueño del otro tomografo: este es un golpe demoledorrrrr.

  8. Mira Alejandra creo que el tomografo va a ser muy útil,si hubieses tenido un familiar que lo necesitara y que tenga que estar viajando primero a conseguir un turno, despues a hacerse los estudios, y otra vez para que le entregen los resultados, sabrías que es bastante complicado para la persona que no puede estar viajando todo el tiempo, sumandole los gastos obviamente.

  9. Juli, tuve a mi papa que lo necesitó y fue trasladado en su oportunidad a san nicolás; el hecho no es que estoy en desacuerdo, la cosa está en priorizar, el tomógrafo es útil si se acompaña de toda una red(personal entrenado para hacerlas, médicos que sepan informar, que sepan hacer biopsias guiadas por la imagen, que les sirva para determinar los pasos a seguir, etc) más personal de mantenimiento de equipo entrenado; por otro lado, hoy en día sólo son útiles los tomógrafos de última generación, que por lo que he podido saber cuestan entre 100.000 y 500.000 euros, en la Argentina y seguramente en Baradero, hay otras prioridades pero que, claramente no dan marketing político ni periodístico, es por eso que una vez más resalto enormemente la gran actitud y compromiso del Dr Gómez y su equipo en hacer de la medicina una realidad al alcance de la mayoría..la principal causa de muerte Juli, en nuestro país no se soluciona con tecnología de primera, sino con todos los recursos a disposición del control adecuado de la embarazada del niño y del adulto: prevención!!! si ha fallado éste escalón, la medicina entera ha fallado.
    En el Htal regional de Bahía Blanca, que abarca toda la región sanitaria primera( más o menos 600/700 mil habitantes)y con 400 camas de internación, se realizan 13 a 15 tomografías mensuales , la mayoria solicitada por oncólogos que siguen pacientes con cáncer en tratamiento y las demás por accidentes porque hay neurocirugía e inmediatamente ingresan a quirófano de ser necesario..entonces sacá la cuenta sobre costo/beneficios…para Baradero sería menos de 1/día..el valor de la tomografía ronda entre 400-800 pesos..no es mejor derivar al paciente??? por ese valor??: Aunque no les gusten los números, cuando se trata de gestionar la salud hay que saber planificar.
    Juli, no estoy tirando abajo el valor de un tomógrafo, pero para ello existen distintos niveles de complejidad hospitalaria, para que Baradero tenga un htal de mayor complejidad, requiere muchas más cosas antes que un aparato diagnóstico, que el ARBOL NO TAPE EL BOSQUE!!! un saludo

  10. 13 a 15 diarias perdón, pero la cuenta proporcional a la población estimada en Baradero me da lo mismo.(0,84 por día más precisamente), es fácil sacar la necesidad si averiguás cuántos pacientes son derivados para realizarse una tomografía.

  11. No mezclen las cosas por favor ¡muy bienvenido un tomógrafo para el hospital!!!! no se olviden que si bien hay otro no lo es para todas las obras sociales y ni que hablar para los que carecen de ellas.
    Muchos baraderenses en casos de urgencias deben salir corriendo a otros lugares y no es fácil trasladarse con enfermos.
    Que se coloque en el hospital y se designe a un responsable del uso y cuidado así estará siempre en condiciones de uso.
    Los políticos están para gestionar pues para eso se los eligió y en este caso Montesanti no estaría haciendo otra cosa que cumplir con su deber.

  12. los políticos deberían estar para eso Susana, Ojalá Así sea!!!! La justicia pasa por dar aquello que corresponde (no lo que sobra, ni lo que da más impacto), reitero: en un país donde el principal problema pasa por la desigualdad de las posibilidades, en dónde hay cada vez más muertes por enfermedades que SE PREVIENEN , las personas siguen sin controlarse su embarazo, por ende la mortalidad neonatal sigue alta (la materna también); las mujeres en edad fértil no se realizan PAPs ni mamografías en forma conciente y regular, por ende el ca. de útero y de mama sigue siendo un problema sanitario, no hay regulación eficiente sobre la prevención de accidentes ni siquiera desde la conciencia individual y seguimos siendo uno de los países de mayor índice de muerte/y o discapacidad por accidentes!!! la tasa de cobertura de vacunación en algunos lugares del país no llega al 80% y así estamos en riesgo de epidemias por enfermedades que tienen vacunas de eficacia demostrada!!!! no quiero extenderme, pero hay muchísimos pasos previos a mejorar en calidad ANTES DE QUE SE INSTALE LA ENFERMEDAD y a eso, no lo solucionamos con tecnología de primera que, es una excelente herramienta, pero no evita nada.
    Espero se entienda mi comentario, no estoy en contra…quiero decir que, tb los políticos deben definir PRIORIDADES EN SALUD, como lo hizo el Dr. Gómez en su momento cdo tomó la decisión y compromiso de recorrer la ciudad e ir en búsqueda de los reales problemas de las personas.Eso es medicina preventiva, social y sanitaria.

  13. No habia leido esta nota … lo unico que tengo que decir es que el 16 de Noviembre de 1995 trabajamos muchisimo para realizar un desfile en Bomberos , con la comision del Hospital de ese momento, y el dinero recaudado era para comprar un tomografo !!! El dinero que se recaudo … donde fue a parar ??? … porque los que hicimos el desfile no cobramos ni un centavo, lo hicimos para colaborar con el evento y que se compre el tomografo !!! Q decepcion !!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí