El Hospital Municipal de Coronel Pringles, suma el Reiki como complemento a la medicina convencional

0
115

20160827142934_reiki

Desde el mes de setiembre, el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” de Coronel Pringles ofrecerá sesiones de Reiki como complemento a la medicina convencional. La iniciativa, que tuvo pros y contras en la previa a su aprobación, ya cuenta con el aval de las máximas autoridades en el nosocomio.

El director del centro asistencial, Nicolás Queti, explicó en diálogo con una radio bahiense que «la idea surgió desde un grupo de trabajo que desde hace tiempo busca mejorar el bienestar de los pacientes y la gente que trabaja en el hospital».

«Dentro de varias líneas de trabajo, una fue la del reiki. Es una terapia que ya está reconocida por la OMS y cada vez se habla más en el mundo de las terapias complementarias», agregó el profesional.

«Quizás no tienen un aval científico, como puede ser un trabajo de investigación, pero está comprobado que a la gente le va mejor con el tratamiento. Dentro de nuestro grupo de trabajo hay gente muy vinculada a estas cuestiones, que las contacté con reikistas, y la verdad que estamos muy entusiasmados», sintetizó Queti. Cabe destacar que el mencioando método de sanación oriental comenzó a ser utilizado hace 90 años, pero recién hace poco fue aceptado por una parte de la comunidad médica occidental.

En este contexto, vale recordar que el Reiki es cada vez más aceptado como método significativo y de bajo costo para mejorar el cuidado del paciente. Se está ofreciendo en distintas partes del mundo y en nuestro país, numerosos hospitales capitalinos lo han implementado con éxito, como por ejemplo: Hospital Elizalde (Hospital de Niños), Hospital Tournú, Hospital Piñeiro, mientras que en otros esta en proceso de formación.

En las experiencias que ya existen, el Reiki está teniendo tal éxito que los pacientes lo solicitan y les gusta que les hagan sesiones, pidiendo más después de la primera experiencia. Ofrece efectos positivos en los pacientes, aumenta la relajación y reduce el dolor, mejora el sueño y el apetito.

Se trata de una terapia complementaria que trata el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu creando un efecto beneficioso que incluye relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Para ello utiliza la canalización de la Energía Universal transmitida a través de las manos del terapeuta.

El Reiki aunque aún la ciencia no ha podido demostrar cómo funciona, cada vez se realizan más investigaciones que demuestran que existe una mejoría en general en el organismo de las personas que reciben Reiki

En Coronel Pringles las sesiones estarán a cargo de Sonia Di Crocci, Laura Lafaille y Luisina De Medio, y se puede reservar una sesión gratuita, enviando email a [email protected], aunque desde la organización remarcaron que se tendrá prioridad a pacientes en proceso de atención hospitalaria y cuidados paliativos. (InfoGEI) Mg

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí