El Hospital Municipal trasladó todas las especialidades médicas a las salas de Atención Primaria de la Salud

0
636

Desde el inicio, durante y hasta que culmine la emergencia sanitaria por Covid-19, la subsecretaría de salud del Municipio de Baradero determinó descentralizar las especialidades de consultorio médico hacia las salas pertenecientes a Atención Primaria de la Salud.

De esta forma, los cuatro centros de salud (CIC, Leloir, Pedro Carossi y Astigueta) con los que cuenta el área, recepcionarán la atención para las siguientes particularidades:

> Cardiología

> Neurología

> Neumonología

> Gatroenterología

> Salud Mental

> Análisis de Laboratorio

> Urología

> Cirugía

> Traumatología

> Psicología

También derivaron a las salas los consultorios de «demanda espontánea», que se desarrollan en la actualidad de lunes a viernes (por la tarde, de 15 a 18) y los sábados (por la mañana, de 9 a 12). Este espacio creado en el último tiempo apunta a evacuar cualquier duda de la salud en adultos que no son consideradas cuestiones de urgencias.

HOSPITAL MUNICIPAL

En el nosocomio local sólo se reciben durante este período en el sector de guardia a pacientes adultos con patologías respiratorias.

En otro orden, ginecoobstetricia y pediatría también se atienden en el Hospital en espacios de absoluto aislamiento. La guardia pediátrica se mantiene activa.

CLÍNICA

Aquellas patologías no respiratorias y los accidentes producidos en la vía pública se atienden en la clínica de la ciudad.

Al momento de asistir a los centros de salud se deberán cumplir con las medidas de higiene y seguridad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí