El impuestazo tecnológico es ley y algunos productos serán más caros

3
32

La Cámara baja le dio sanción definitiva al proyecto del oficialismo, que elimina la exención de impuestos internos, del 26%, y que duplicará el IVA del 10,5 al 21% para los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen en Tierra del Fuego. La norma fue aprobada con 126 votos a favor y 7 en contra, mientras que socialismo, Coalición Cívica, algunos radicales y centro izquierda se abstuvieron.

Luego de idas y vueltas, modificaciones y resistencias por parte de varios senadores y diputados oficialistas, fue convertido en ley el proyecto que beneficia a Tierra del Fuego al intentar generar allí un polo tecnológico.

A pesar de las dudas que existieron sobre el aval del Senado y las reiteradas postergaciones en Diputados, el proyecto de ley obtuvo la definitiva aprobación de la Cámara baja, luego de que el Senado introdujera modificaciones.

En este marco favorable para Tierra del Fuego, se convertirá en ley el cambio de impuestos internos para beneficiar la producción de productos electrónicos en Tierra del Fuego por 126 votos a favor mientras que el socialismo, la Coalición Cívica, algunos radicales y la centro izquierda se abstuvieron. Los siete votos en contra pertenecen al grupo peronista disidente de la provincia de Buenos Aires.

Así las cosas, este miércoles los senadores del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz, obtuvieron un “premio” por su alineamiento con el Gobierno nacional, porque hay que recordar que el proyecto aplica un aumento impositivo a los bienes electrónicos producidos fuera de la provincia más austral.

Cabe recordar que para salvar las diferencias que surgieron en el articulado, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores introdujo una modificación al artículo 21 del texto que había sido redactado en Diputados, que llevó de 6 mil a 18 mil frigorías la protección impositiva de los aires acondicionados, luego de que se generara polémica porque ese punto beneficiaría a una empresa del sector. Por lo tanto, “se volvió a lo que originalmente decía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”.

Además, la nueva ley modifica el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos, y fija aumentos en el IVA y los otros gravámenes que existen sobre los bienes electrónicos tecnológicos (teléfonos celulares y monitores de cristal líquido, GPS, entre otros) fabricados fuera de Tierra del Fuego.

Fuente: Parlamentario.com

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/169748

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Es lamentable lo que están haciendo los K-Chavez, nos están dirigiendo
    la vida, diciendo ellos que tenemos que comprar y que no, nos hacen retroceder
    en la era tecnológica, obligando a comprar cosas de menor calidad pero hechas
    en Argentina, yo soy un apasionado de la electrónica, trato dentro de mis
    posibilidades (ya que solo tengo un sueldo municipal) estar actualizado, me
    cuesta mucho, pero ahora con un 30% más …. adíos y a empezar a traer cosas
    de Paraguay nuevamente !!! (esto fomenta al contrabando no?)
    Que país …. Lamentable !

  2. Así es Baraderense. No se sabe si optar por traer artículos del exterior o irse a vivir a un país decente, serio y con futuro. Cada día más retroceso en Argentina. Hasta cuándo por Dios!!!!!

  3. Propongo vayamonos todos a brasil ! Asi le arruinamos el pais a Lula !!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí