El Indec confirma que cambiará el método para medir la pobreza

0
63

El director del organismo oficial de estadísticas, Norberto Itzcovich, aseguró que se está «analizando un cambio» porque «no están conformes» con el polémico procedimiento que se aplicó en las gestiones anteriores

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, volvió hoy a defender los índices de inflación oficiales, y minimizó los datos más altos difundidos por consultoras privadas al asegurar que «no tienen la capacidad operativa» del organismo estatal.

Itzcovich insistió en que, de todos modos, «estamos analizando un cambio» de sistema de trabajo porque «no nos deja conformes la metodología con la que se mide la pobreza».
 
«son procesos largos» que hay que «discutir con otras organizaciones, con otros ministerios, con la CEPAL, con Naciones Unidas», agregó pero remarcó que «el objetivo es mejorar esta metodología que viene del año 90».

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que «ninguna consultora privada tiene la capacidad operativa de cobertura territorial y manejo de cantidad de datos que tiene el Indec«.

Infobae.com

Comentarios de Facebook