El insólito requisito para inscribirse en Bake Off que causó polémica

0
161

La segunda edición de Bake Off Argentina, El gran pastelero, en 2020, además de ser uno de los éxitos de Telefe, se convirtió en un escándalo luego de conocerse que Samanta Casais, quien se había consagrado como la ganadora del reality de pastelería, tenia experiencia en el ramo y había protagonizado un accidente que se cobró la vida de un hombre. Debido a esto, la productora del ciclo decidió agregar un requisito para inscribirse en la nueva temporada del programa, y dio que hablar.

Telefe lanzó la convocatoria para participar en la nueva temporada de Bake Off, el certamen que busca al mejor pastelero o pastelera amateur del país. La última edición, que tuvo como jurado a Christophe Kriwonys, Pamela Villar y Damián Betular, fue un éxito en la primera etapa de la pandemia, en el 2020, y noche a noche las redes sociales explotaban como comentarios sobre el programa. Pero a su vez, la productora quedó movilizada por el escándalo desatado tras conocerse que Samanta, a quien habían nombrado ganadora, tenía experiencia y estaba marcada por denuncias de fraude y un accidente por la cual fue detenida y terminó con una causa judicial por homicidio culposo.

Cuáles son los requisitos para inscribirse en Bake Off

Ahora, para la inscripción de participantes de la nueva temporada, la productora WarnerMedia Latin America incluyó una pregunta que no pasó desapercibida para nadie en Twitter. A través de un formulario, como es lo usual, los interesados en formar parte de la próxima edición de Bake Off deben dejar sus datos para ser convocados al proceso de selección.

Si bien hay consignas obvias como los intereses gastronómicos, qué tan amplio es su conocimiento en la materia, cuál es el nivel de experiencia, también preguntan si la persona pertenece a algún grupo relacionado a la pastelería, si estudiaron alguna vez algún aspecto de la comida/pastelería/panadería a cualquier nivel y si participaron en un emprendimiento vinculado con la repostería y cuál era el rol en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Pero entre las condiciones específicas para poder participar, se encuentran dos que llamaron la atención del público, especialmente la última que se puede leer en el formulario. «¿Ha estado en la televisión antes? Si es así, por favor detallar», indaga el documento. En lo que conforma la pregunta más llamativa y que se volvió viral, el formulario consulta: “¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar”.

Qué pasó con Samanta Casais

La pregunta en el formulario para la inscripción no es azarosa, ya que está relacionada directamente con la polémica desatada en las redes sociales que obligó a la productora a cambiar el final de Bake Off, descalificar a Samanta Casais y anunciar a Damián Pier Basile como ganador del reality de pastelería conducido por Paula Chaves.

La participante estuvo en el ojo de la tormenta tras conocerse que tenía un pasado profesional en la cocina de «Café San Juan». Las pruebas fueron conseguidas por los fanáticos de Bake Off y compartidas en las redes sociales. Los usuarios también reflotaron antiguas participaciones de Samanta en otros programas de TV, recetas que ya había realizado y que dentro del concurso desconocía y publicaciones donde promocionaba su emprendimiento.

Pero, sin dudas, lo más impactante fue se conocieron las imágenes del accidente, detención y la causa judicial por homicido culposo en la que quedó involucrada. Esta tuvo su inicio el 16 de noviembre de 2017, cuando Alfredo Olguín, de 74 años, murió en un accidente vial. La noticia fue difundida por Lorena Olguín, hija de la víctima, quien luego en diálogo con Informados de todo (América), contó que la pastelera manejaba el automóvil que estaba frenado sobre la banquina de la autopista Perito Moreno al momento del siniestro.

“Tuvimos varios problemas porque ella dijo que fue mi papá el que se la llevó puesta, pero en las grabaciones y fotos de la Autopista 25 de Mayo se ve que ella amagó con salir con el auto desde la banquina justo cuando venía mi papá y ella se lo ‘come’ en una curva a 500 metros de la cancha de Vélez. Ella se cruzó del cuarto carril a la banquina porque reventó una cubierta”, aseguró. En respuesta, el mismo 23 de junio de 2020, el abogado de Samanta Casais aseguró que la causa de su representada está cerrada.

“Ella estafó a otras personas y vendió un fondo de comercio”, indicó la entrevistada en ese momento, citando la acusación de Abel Cancela, cuñado de Samanta Casais.

Cuándo empieza la nueva temporada de Bake Off

Según trascendió las autoridades de Telefe es que Bake Off Argentina, El gran pastelero regrese a la pantalla del canal una vez que finalice la actual edición de La Voz Argentina, que sería en septiembre.

La nueva temporada volverá a contar con Paula Chaves en la conducción y el jurado estará integrado, nuevamente por Damián Betular y Pamela Villar, aunque -según informó Teleshow-  Christophe Krywonis, quien renunció al ciclo para sumarse a las filas de Lo de Mariana (El Trece), será reemplazado por Dolli Irigoyen, que ya h en el distintos ciclos de cocina, como MasterChef Celebrity.

exitoina.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí