El Instituto “Juan M. de Rosas” intentó llevarse los cañones de Vuelta de Obligado

2
46

vueltadeobligado01

Un grupo de efectivos del Ejército se hizo presente en las primeras horas de la tarde de este jueves en la localidad de Vuelta de Obligado con la intención de llevarse los cañones que están ubicados en el sitio histórico en donde se produjo la batalla.
Los vecinos de la localidad, alertados sobre esta situación, advirtieron al Delegado Municipal de Gobernador Castro, Ángel Álvarez, quien junto al Director de Cultura, José Luis Aguilar, llegó hasta el lugar para interiorizarse del tema.
El Coronel Néstor Pedroso, a cargo de los soldados, exhibió ante las autoridades una nota de solicitud de colaboración enviada pro la Comisión Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado, dependiente del Instituto “Juan Manuel de Rosas”. Los cañones iban a ser trasladados (se desconoce el objetivo final) hasta la Universidad de Lanús.
Aguilar y Álvarez se comunicaron con el Secretario de Coordinación, Facundo Vellón, quien a su vez mantuvo un contacto telefónico con autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Desde ese estamento provincial confirmaron que no existía un pedido oficial formal para el traslado.
Finalmente, Aguilar y Álvarez consensuaron con el oficial del Ejército que los cañones permanezcan en el sitio histórico.

Fuente: www.Notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Si me extraña mucho, porque al lado de los politicos parecen carmelitas escalzas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí