El intendente acompañó al gobernador de la provincia en el lanzamiento del programa «Escuelas a la Obra»

0
89
Axel Kicillof presentó el programa «Escuelas a la Obra», que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia. 
El jefe comunal Esteban Sanzio, firmó el convenio de mejora infraestructural y fue acompañado por Nicolás Moreira, secretario de cultura, turismo, educación y deporte. «Vamos a brindarles a las niñas, niños y jóvenes de Baradero una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas» as
 
El objetivo es que las escuelas sean «seguras, habitables y funcionales», con el fin de ayudar a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares. Las obras tendrán lugar durante todo el mes de febrero.
 

Kicillof explicó que, en la actualidad, registraron 243 obras paralizadas que fueron iniciadas en 2014 y 2015 pero no continuaron durante la gestión de María Eugenia Vidal. En esta oportunidad, con el fin de tener un seguimiento de las obras, implementarán un sistema de monitoreo permanente. 

Además, recordemos que el plan tendrá lugar paralelamente al programa nacional «Argentina Unida por Educación y Trabajo», que busca mejorar los diferentes servicios en las escuelas: agua potable, instalaciones eléctrica, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí