El intendente anunció las nuevas actividades comerciales autorizadas en Baradero

0
1648

En el mediodía de hoy, Esteban Sanzio anunció las nuevas actividades comerciales autorizadas en la ciudad que comenzarán a funcionar el lunes 11 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria.

El Municipio de Baradero, según el informe expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, orientado a facilitar un abordaje diferenciado y localizado de las medidas de gobierno frente a una nueva etapa de la cuarentena, está considerado como en estado de alerta verde, lo que indica un estado de alarma de menores proporciones por no presentar personas que tengan Covid-19.

“Hay alrededor de diecisiete actividades nuevas que han sido habilitadas, y cuatro actividades autorizadas relacionadas con el cuidado de la salud” explicó el intendente.

Las nuevas actividades comerciales habilitadas son las jugueterías, las agencias de seguros, los concesionarios de autos, las librerías, las casas de electrodomésticos (de 13 a 16 horas solo cobro de cuotas -habilitados por el Banco Central-.), las mueblerías, las pinturerías, las ventas de celulares, las papeleras, las relojerías, las joyerías, las casas de electricidad, las mercerías, la venta de telas, las casas de fotografías, las bicicleterías, los bazares y los polirubros. El horario establecido es desde las 9 hasta las 13 horas.

Entre las actividades del cuidado de la salud está la oftalmología, la fonoaudiología, la psicología y la nutrición. “Vamos a convocar a profesionales para diagramar la modalidad de atención y que a partir del martes puedan cumplir funciones como realmente corresponde, en base a la modalidad de organización” expresó Sanzio.

Para concluir, el jefe comunal reiteró que el aislamiento no se termina y solicitó “a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que sigamos reforzando cada día el concepto de aislamiento administrado para comenzar a tener más actividades de manera progresiva” y ratificó que debemos seguir teniendo un buen comportamiento ante la situación que atraviesa el mundo.

Es fundamental que los comerciantes y los clientes cumplan con las medidas de seguridad, higiene, distanciamiento y uso de tapa-bocas, al momento de concurrir a los comercios y al volver a sus hogares para seguir cuidando la salud de todos.

El municipio seguirá poniendo a disposición las cuadrillas de prevención que recorrerán cada uno de los comercios realizando la entrega de alcohol en gel y tapa-bocas, solicitando que se cumplan las medidas preventivas, y brindando información y asesoramiento.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí