El intendente anunció que trabajan para habilitar en estos días los deportes individuales amateur y federados

0
328

En la mañana del jueves, el jefe comunal Esteban Sanzio junto al secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira, anunciaron oficialmente que se habilitará la práctica de las actividades deportivas individuales en los clubes y polideportivos. “Hablaremos con todas las actividades e involucrados a través de la Secretaría de Deportes y entraremos en el debate sobre cómo aplicamos esta nueva normalidad” informó el intendente de Baradero.

En las últimas horas, el municipio fue notificado por el gobierno provincial con un comunicado que explica que a raíz de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional. Asimismo, se establece un protocolo de «Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia» y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual.

Es así como el jefe comunal explicó en la conferencia que “el objetivo es la habilitación de los deportes individuales, a partir del lunes 24 de agosto, en donde entendíamos y analizamos que si bien existe la posibilidad y todos queremos empezar a transitar esa nueva normalidad con respecto a la práctica deportiva es fundamental manejar esto con la responsabilidad que se manejaron las distintas habilitaciones como la actividad comercial”. 

El municipio seguirá la modalidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires que prioriza la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos. En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones: 

  1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
  4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

“Llevarlo adelante a través de clubes y el polideportivo es todo lo que vamos a tener que trabajar. Existe un listado de deportes que han estado habilitados por un decreto nacional y el paso que sigue es que el decreto sea analizado por los gobernadores en las provincias y una vez analizado trabajarán en conjunto con el municipio para ver de qué manera se puede aplicar porque no estamos todos los municipios en la misma fase” subrayó el intendente.

Además, explicó que trabajarán durante todo el fin de semana para intentar implementar la aplicación el lunes, comunicándose con todos los profesores y todas las personas involucradas para consensuar los protocolos y la modalidad en la que se llevarán adelante estas prácticas.

Por otro lado, Nicolás Moreira -secretario de cultura, turismo, educación y deportes- hizo hincapié en las instituciones deportivas de la ciudad: “Sabemos que los clubes estuvieron preparando las instalaciones y demás, con respecto a la ayuda económica de parte de Nación se les ha dado una asistencia que constó en los pagos del 50% del sueldo. Nosotros desde el municipio estamos evaluando poder entregar algunos meses la beca deportiva para ayudar con la difícil situación económica. Vamos a trabajar para que la gente pueda ir al club y se detenga la caída de socios que es la preocupación que tienen los clubes”. 

Tal es así que el municipio empezará desde hoy a trabajar junto a los actores involucrados en el plano deportivo para tomar una determinación, en conjunto con el gobierno de la provincia para definitivamente habilitar la actividad deportiva individual en Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí