El intendente Esteban Sanzio recibió a Javier Rodríguez, ministro Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires

0
145

En la mañana de hoy, el intendente de Baradero recibió la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y concretaron una jornada de visitas a una empresa y a productores locales de la ciudad.

El recorrido inició a las 10 de la mañana, donde las autoridades mencionadas, acompañadas también por Cecilia Llabrés -directora de relaciones internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario- y Facundo Ballesteros -senador provincial del Frente de Todos-, Rodrigo García Otero -secretario de modernización y gestión pública-, Damián Mori -director general de producción-, Erika Carlsson -directora general de políticas de familia-, y Daniel Ravettino -coordinador de municipios del Ministerio del Interior- iniciaron la jornada con la visita a la empresa Magnifresh ubicada en Alsina, y junto a Marcos Di Battista -jefe de producción de la empresa- e Ignacio Santoro -gerente de ventas- recorrieron todo el proceso productivo.

Luego, arribaron hacia la Finca CALVÁ, ubicada sobre el acceso a Baradero. Allí las autoridades fueron recibidas por toda la familia Calvá y recorrieron la empresa hortícola: su cosecha, las maquinarias y el sistema de empaquetado de las ensaladas. Además, dialogaron con el intendente y el ministro; y éste último les informó sobre los nuevos programas que brinda el Ministerio a los cuales pueden acceder.

La jornada de trabajo culminó en la Pecanera “Don Manuel”, sobre la Ruta Provincial N°41 -quienes exportan al exterior-, donde realizaron, igual que en las otras empresas, un recorrido por las instalaciones, en este caso por los árboles de pecan y, además, los propietarios les mostraron el mecanismo y el proceso post cosecha de nueces.

Tanto la Finca Calvá como la Pecanera “Don Manuel” son beneficiarios del Banco de Herramientas, programa nacional que consta en la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Además, Finca Calvá integra Mercados Bonaerenses.

Al concluir, el intendente Esteban Sanzio agradeció el compromiso constante del ministro en el crecimiento de la ciudad, y le obsequió una caja con productos de productores locales que integran Mercados Bonaerenses.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí