El intendente Esteban Sanzio se reunió con Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia, para coordinar acciones conjuntas

0
92

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento al ministro de la situación sanitaria de Baradero, sus necesidades y problemáticas. “Fue un encuentro muy positivo sobre todo por la mirada que existe con respecto a trabajar de manera regional con el apoyo de la provincia, lo que es sumamente importante para un municipio como el nuestro”, expresó Sanzio.

A su vez, el jefe comunal destacó la importancia de tener un ministerio de puertas abiertas “que no solo recibe a los intendentes sino que también tiene programado trabajar codo a codo en el territorio”.

Optimizar la administración del hospital municipal fue uno de los lineamientos abordados para mejorar la calidad y el acceso a la salud de la población.

Baradero cuenta con una población de 44 mil habitantes y con un hospital municipal, “Dr Lino Piñeiro”, y un Centro de Atención Primaria en cada una de las localidades: Villa Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma. En el partido funciona el servicio de SAME, con un total de tres ambulancias

Participaron de la reunión el secretario de Salud de Baradero, Carlos Baliela; el secretario de Modernización, Rodrigo García Otero y Daniel Ravettino, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Por parte del ministerio, también asistieron el director Provincial de hospitales, Juan Riera, y el director de Regiones y Redes Sanitarias, Diego Torino.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí