El intendente Esteban Sanzio se reunió el ministro de desarrollo agrario Javier Rodríguez para impulsar la producción local

0
55

Esteban Sanzio y Javier Rodríguez mantuvieron una reunión en la que concretaron la firma de convenio de Mercados Bonaerenses. Además, el ministro aseguró el acompañamiento financiero para el arreglo de caminos rurales y el impulso del mercado regional frutihortícola.

En el encuentro el intendente de Baradero y el ministro firmaron el convenio de Mercados Bonaerenses. Entre los objetivos del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires está:

-Fortalecer el consumo local y regional de alimentos

-Impulsar la producción y promover los sistemas de producción de la economía social, solidaria y popular

-Garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica, entre otros.

La primera jornada de Mercados Bonaerenses se desarrollará el lunes 12 de octubre en la Plaza de los Intendentes con la destacada participación de productores locales y la venta a precios accesibles de frutas, verduras, carnes, pastas, pescado y alimentos secos. El espacio de comercialización le dará lugar a cooperativas y emprendedores.

Por otro lado, el ministro aseguró el acompañamiento financiero para el arreglo de caminos rurales, para que todos los años Baradero pueda recibir un fondo específico para destinar al mantenimiento de los mismos.

Al respecto, Sanzio contó “tuvimos una reunión con representantes rurales de la ciudad, nos pareció un tema importante para poner en agenda, llevárselo al ministro que se comprometió para la ayuda financiera para la reparación de caminos rurales que es lo que acordamos con la Sociedad Rural y planteamos la necesidad de buscar la regionalización y el fortalecimiento del mercado frutihortícola.”

En cuanto al Mercado Regional Frutihortícola, el municipio recibirá asistencia técnica para el armado del proyecto del mercado y así impulsar y fortalecer la producción del Vivero Municipal y se traslade en precios accesibles a los vecinos y vecinas de Baradero.

El Mercado Regional de Frutihortícolas, además de productores de Baradero, se incluirá a productores de San Pedro, Areco, Ramallo, entre otras ciudades. Esto permitirá reducir costos de flete y mejorar la accesibilidad para los productores y comercializadores de la región.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí