El intendente recibió la visita de la secretaria de Integración Socio Urbana en la finalización de relevamiento de barrios populares y la presentación del Proyecto de Obra Temprana

0
96

El martes por la mañana, el intendente Esteban Sanzio recibió a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visita que se dio en el marco de la finalización del relevamiento de barrios populares con las organizaciones sociales y de la juventud de la ciudad, y en la presentación del Proyecto de Obra Temprana para los barrios Sindicato, La Igualdad y 2 de Septiembre.

Estos barrios fueron recorridos en la jornada por el intendente y la secretaria, acompañados por Rodrigo García Otero, secretario de modernización y gestión pública; Geraldina Gahn, subsecretaria de planificación y hábitat, y el equipo del área, que es la que -junto a servicios públicos- lleva adelante el proyecto integral.

Llegando al mediodía, los funcionarios arribaron hacia la Casa de la Mujer para mantener una reunión con representantes de movimientos sociales. El objetivo de la misma fue dialogar, escuchar y profundizar junto al ministerio la articulación que se viene concretando en Baradero.

En relación al proyecto, el municipio está trabajando articuladamente en un Proyecto de Obra Temprana para proveer a los barrios La Igualdad, 2 de Septiembre y Sindicatos de redes cloacales, alumbrado público y puesta en valor del espacio público. También se trabaja en la regularización dominial con AABE y conexiones domiciliarias de agua y energía eléctrica. Por otro lado, se llevarán ejecutarán tareas de perfilado y mejoramiento de calles.

En el polígono que comprenden los barrios Tobares, Don Pedro y Espinillo, se trabaja en un Proyecto de Obra Temprana de cloacas y alumbrado público.

“Para poner a la Argentina de pie es imprescindible concretar políticas de integración de los barrios populares, y el único camino es hacerlo en unidad y en el territorio” manifestó Sanzio.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí