El ISFT Nº192 de Baradero te ofrece carreras cortas, gratuitas y con salida laboral

0
6300

«La mayoría de los egresados, incluso aquellos que aun están estudiando ya consiguieron trabajo», afirma el Ingeniero Néstor Arebalo, Director del Instituto Superior de Formación Técnica que funciona en Baradero y ofrece cinco tecnicaturas gratuitas de tres años de duración.

El ISFT Nº 192, es sin duda una excelente alternativa para aquellas personas que deseen iniciar una carrera terciaria en nuestra ciudad, la elección de las cinco tecnicaturas que se ofrecen para el 2018, están pensadas para que los egresados tengan amplias posibilidades de obtener empleo en toda la zona, ya que están directamente vinculadas a las actividades laborales de la región.

El Instituto, por los horarios de clases que son nocturnos, permite que los estudiantes puedan trabajar, además no tiene costo solo se solicita a voluntad una contribución para la cooperadora que no es obligatoria y al estar cerca no se necesita de transporte para llegar.

En los últimos años, su popularidad ha crecido debido a su excelencia educativa, muchos egresados de la secundaria, que por distintas razones no pueden o no quieren iniciar una carrera universitaria han optado por esta interesante alternativa que te permite en pocos años contar con el aprendizaje y un título muy valioso.

El Ingeniero Néstor Arebalo, habló con BTI sobre la inscripción 2018 y las ventajas del ISFT Nº 192;

“El Instituto esta inscribiendo actualmente para cinco carreras que son; Analista en Calidad de Alimentos, Tecnicatura en Recursos Humanos, Tecnicatura en Higiene y Seguridad Industrial, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y Tecnicatura en Enfermería. Son cinco carreras de nivel superior, carreras terciarias, para poder cursarlas se requiere tener el titulo secundario y son carreras que tiene una duración de tres años y te acreditan como Técnico Superior, son Carreras Oficiales, que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y por lo tanto tienen ese carácter de gratuidad para todos aquellos que quieran estudiar».

¿Cuántos años tiene el Instituto, con que carreras empezó y si asisten estudiantes de otras ciudades?

«La escuela empezó en 1995 con dos carreras, una Tecnicatura Agropecuaria y la de Analista en Calidad de Alimentos, con el tiempo fue creciendo y hoy por suerte para toda la población de Baradero se ofrece el beneficio de contar con cinco carreas. Hoy el Instituto cuenta con estudiantes de las ciudades vecinas como San Pedro, San Antonio de Areco, Zarate, de San Pedro actualmente tenemos más de 30 estudiantes de otras localidades y este año tenemos un número importante de inscriptos de ciudades vecinas».

¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse?

«Para inscribirse se requiere llegarse por el instituto (Edificio Esc. Juana Berisso), deben llevar una fotocopia del título secundario o una constancia de que su titulo este en trámite, tiene que llevar su certificado de salud que lo emite su médico de cabecera, dos fotos 4 x 4 para construir su legajo y  fotocopia de su DNI. Ahí llenan unas planillas, nosotros los acompañamos también para que hagan una inscripción virtual ante la Dirección General de Escuelas, le facilitamos la computadora y va un preceptor para guiarlo, tomamos todos estos papeles y quedan inscriptos para iniciar el ciclo lectivo 2018 de la carrera que escojan. Las clases empiezan el 12 de Marzo, así que hasta esa fecha nosotros vamos a estar inscribiendo».

¿Por lo que uno conoce, los egresados del Instituto son muy buscados en las empresas?

«Por lo general la mayoría de nuestros estudiantes cuando empiezan a estudiar, al poco tiempo empiezan a trabajar en el ámbito de lo que están estudiando, por ejemplo en la carrera de enfermería suelen rápidamente empezar a trabajar en algún centro de salud, en recursos humanos  en todo lo que es el ámbito de la administración y las empresas y tenemos una carrera que es Analista de Calidad de Alimentos, que es como una carrera insignia, porque la escuela empezó con esa carrera y si uno se pone a pensar en Baradero las industrias que hay son  alimenticias y los egresados de esta institución están todos insertos en el ámbito laboral en el rubro de alimentación, incluso muchos de ellos ocupan cargos jerárquicos muy importantes dentro de las empresas de la ciudad y tenemos varios estudiantes que actualmente están becados o haciendo pasantías o prácticas profesionales en las plantas fabriles de la ciudad y de la zona.”       

       

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí