El jefe comunal realizó un encuentro con representantes del Ministerio de Seguridad Bonaerense

0
111

Este martes, el intendente municipal Esteban Sanzio, convocó a una reunión con el objetivo de tratar diversos temas vinculados a la seguridad del distrito de Baradero en búsqueda de soluciones y rápidas respuestas que prioricen la tranquilidad y el cuidado de los vecinos y las vecinas.

De la misma participó el Secretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti y el Director Provincial de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Andrés Escudero. 

En cuanto a funcionarios locales, fueron parte del encuentro la secretaria general de gobierno, Leticia Houriet y el subsecretario de seguridad urbana, Sergio Lucero.

También fueron invitados a ser parte el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Lacabanne y los presidentes de los distintos bloques políticos de la legislatura local como Guillermo Paniagua del Frente de Todos, Martín Cárdenas de Juntos por el Cambio (en representación de Gabriel Descalzo) y Juan Domingo “Peteco” Morales del Frente Renovador Todos.

Además, se sumaron a la reunión los responsables de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad como el jefe de la Policía comunal, Juan Cruz Acevedo, el titular de la Prefectura Naval, Christian Enrique, el titular de la Policía Vial, Matias Vécoli, y el jefe del CPR (Comando de Patrulla Rural), Diego Ojeda.

En el encuentro, que se realizó en uno de los despachos del Poder Ejecutivo, los responsables de la Policía Comunal, la Policía Vial, el CPR (Comando de Patrulla Rural) y la Prefectura Naval brindaron un informe detallado de su trabajo desarrollado hasta la actualidad y expusieron las herramientas que faltan para trabajar.

Por tales motivos, una de las solicitudes más concretas fue la devolución de inmediato de un móvil de la Policía Comunal que se había pedido a préstamo para la localidad de La Matanza hace algunos meses.

Se suma también el pedido de la incorporación de más patrulleros y mayor cantidad de personal para poder cubrir la demanda que significa la seguridad en un territorio como el de Baradero con más de 40 mil habitantes.

Otro de los puntos abordados fue la situación de hechos vinculados con el narcotráfico y/o la comercialización de drogas ilícitas por lo que se solicitó más refuerzo del área a través de la designación de un Jefe Jerárquico que será acompañado por un equipo provincial.

En otro orden, se incorporará la policía montada a la seguridad de la zona de la Colonia Suiza quienes tendrán su base en la Escuela N°14 y trabajarán junto al Comando de Patrulla Rural (CPR).

Así mismo, se anunció que la Policía Ecológica contará con una sede de control en el acceso de la ciudad. Esta fuerza de seguridad tiene como función y misión específica la protección y defensa del ecosistema en el ámbito provincial a través de medidas preactivas y activas que surjan de la propia función asignada o a través de denuncias o reclamos de la sociedad, lo que determinara la consecuente instrucción sumarial por delitos o faltas atentatorias contra los recursos naturales, la contaminación ambiental y otros que destruyan o pongan en riesgo el nivel ecológico, previniendo y reprimiendo delitos y faltas de acuerdo a lo establecido por las leyes, decretos y ordenanzas dictadas por las autoridades competentes.

Por último, se buscó diagramar una mesa local de trabajo resolutiva de problemas que mantendrá reuniones cada quince días y que será conformada también por directivos pertenecientes al Ministerio de Seguridad Bonaerense.

El intendente Sanzio, al respecto, expresó: “Quiero destacar el trabajo conjunto entre el municipio y el ministerio con las fuerzas de seguridad y los espacios de representación política para brindarle seguridad a las vecinas y vecinos de Baradero”. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí