El jueves 29 es el Día del Árbol

1
60

Día del árbol

El jueves 29 de agosto, es el Día del Árbol y la Dirección de Espacios Verdes realizará junto a docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos plantaciones en el Playón de la Estación, Plaza Mitre y Plaza San Martín

Domingo Faustino Sarmiento, en su presidencia propulso la forestación del territorio, expresando que era una alfombra sin bordar, y que los árboles plantados serian el bordado con los grandes beneficios que ello imparta.

Su lema sembrar árboles cuajó 30 años más tarde, cuando por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, a cargo del Consejo Nacional de Educación, estableció el 29 de Agosto de 1901 el “Día del Árbol”, que se celebra  a partir de entonces.

La flor Nacional es la del Ceibo, que se celebra el 2 de diciembre a partir del año 1942.

En el sentir común el árbol nacional es el Ceibo, en consonancia con la flor Nacional.

Otros expresan que es el Ombú, aunque estrictamente no es un árbol.

En el Mes del Árbol, la Municipalidad de Baradero mediante el Departamento de Espacios Verdes ha presentado las siguientes actividades a realizar junto con docentes y alumnos de diferentes Establecimientos Educativos de nuestra localidad:

Día Jueves 29 de Agosto a las 10 hs. plantación en Predio de la Estación (Playada)

Día Jueves 29 de Agosto a las 14 hs. plantación en Plaza Mitre.

Día Viernes 30 de Agosto a las 10 hs. plantación en Plazoleta San Martín

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. porque en el día del árbol nadie opina no se dice nada?? sera que nadie sabe lo importante que es un árbol en el mundo?? es quien nos da la vida, el que filtra todas las porquerías que tiramos al aire, sin ellos no existiéramos. A veces hablamos de tantas cosas que no nos importan y cuando destruyen bosques las personas hacen un poquito de pamento y sigue todo igual, son el pulmón del mundo, cuidemos cada uno de los arbolitos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí