El jueves arrancan las primeras transmisiones de la TV digital

2
49

Digital TV Transition

Este jueves, comenzarán las pruebas de transmisión a través de la norma digital brasileño-japonesa en Canal 7  y en Encuentro, con la intención de que para fin de mes se hayan terminado de hacer todos los ajustes.

Así lo había explicado días atrás el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristan Bauer, a la agencia Noticias Argentinas. Según dijo el 30 de marzo, las pruebas de transmisión de la señal del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre » se iniciarán aproximadamente el quince de abril y durarán dos semanas».

 «A fines de ese mes estaremos ya en condiciones de terminar de realizar todos los ajustes y de hacer las transmisiones digitales terrestres, cuya fecha de inauguración oficial lo decidirá la presidente Cristina Kirchner», añadió, aunque  se estima que será en mayo o junio.

Según trascendió, las emisiones iniciales contarán con cinco canales, que incluirán el actual canal de Televisión Pública (canal 7); una señal para los niños que se llamaría Paka-Paka; el canal del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA), que emitirá películas argentinas; el canal Encuentro; y, si las pruebas se terminan a tiempo, un canal de noticias que transmitirá las 24 horas.

«Estamos haciendo alianzas con algunas señales públicas internacionales y tenemos negociaciones con algunas señales privadas, de manera que a fin de año, con cuatro transmisores tendremos potencias para transmitir alrededor de 20 canales», comentó Bauer.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. El gobierno saco este nuevo plan y segun tengo entendido tendria 40 canales. Personalmente opino que me parece un buen proyecto pero NO para la situacion actual del pais.

    Ese dinero que pretende invertir lo usaria para construir industrias y dar trabajo al que necesita y quiere trabajar. Con esto acabamos los planes sociales, cuyo dinero destinado, podria ser utilizado para construir mas industrias y acabar con el desempleo, la vagancia y la ignorancia. Ademas el trabajo es salud. Y por descarte: Si todos tenemos trabajo para que robar? Bajamos tambien el delito.

    Este proyecto es bueno, igual que el «Futbol para todos», pero personalmente preferiria que se acabe con la falta de trabajo, este tipo de proyectos es mas para un pais que desea darle «un gustito» a sus habitantes.

    Seamos tambien sinceros que pagamos alrrededor de $100 por un servicio bastante deprimente de cable… Pagamos por ver comerciales. Si van a pasar tantos comerciales, por lo menos, que cobren barato, estos degenerados capitalistas de clarin. Mas vale ahora pagar por canales individuales, ya sea: HBO, HBO PLUS, THE FILM ZONE, CLASSIC MOVIE, etc que no pasan comerciales cada 10 min y cuando pasan son 2 o 3…

    Esta medida esta demas decirla que es para acabar con el hiper mega monopolio imperialista del grupo clarin. Con la fusion entre Multicanal y Cablevision ya no quedan companias de cable para comprar… Debemos sumirnos a pagar $110 para ver comerciales y lo que ellos imponen que basicamente es: Periodismo antiK (me gusta) pro BOLCHE (no me gusta), comerciales del 8008 y esas cosas de celulares (este es un abuso) sin impotar el contenido y el horario: te pueden pasar una mina semi desnuda gimiendo como una prostituta a las 2 de la tarde como a las 12 de la noche, y comerciales en abundancia para comprar productos idiotas que se rompen a los 2 meses de recien adquiridos (experiencia propia: no compren la almohada, no descontractura nada -.- ). En fin… Si analizamos: Esto vale +$100 ? No lo creo…

    La televisión está tan podrida que cada vez que la intento ver la tengo que apagar a los 5 minutos porque me hace vomitar. Cuando uno prende la tele puede encontrarse con varias cosas: zurdaje, liberalismo, libertinaje, programas degenerados, apología de conductas inmorales, travestis, homosexuales, prostitutas, periodistas de cuarta, políticos caraduras, etc.

    Saludos.

  2. Nacionalista , estoy de acuerdo con vos , pero acordate » al pueblo pan y circo» , pan no les da; pero circo cada vez mas grande y «digitalizado»!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí