El Lobo no pudo en Salto

0
363

Sportivo visitó a Defensores de Salto la tarde del domingo , por la fecha N° 16 del Torneo Federal B, un partido importante para las aspiraciones ya que en esta fecha podría haber quedado sellada la clasificación. Pero habrá que esperar, por Defensores ganó 1 a 0 con gol de Gastón Ceccoli a los 12 minutos del primer tiempo. Defensores jugó mejor los primeros minutos del encuentro, el Lobo tardo unos 20 minutos en acomodarse en el campo de juego e interpretar lo que quería Defensores.

El gol vino por intermedio de una gran jugada, donde Defensores hizo aproximadamente 15 toques, para que Rodrigo naya dejara en inmejorable posición a Ceccoli y este la clavara en un ángulo para poner al local en ventaja. A partir de allí el partido se fue emparejando, el Lobo llegaba con muchas ganas pero con poca claridad, y más allá de algunos intentos, dos de ellos con llegadas de Facu Gastellu, no pudo empatar el partido.

El segundo tiempo fue donde aparecieron las mejores jugadas de ambos equipos, Sportivo tuvo chances con tiros de media distancia, Giles, Martini, un tiro libre de Bulgarella, un taco de Castro, y por el otro lado los contragolpes de Defensores que aprovechaba los espacios dejados por Sportivo que estaba lanzado al ataque y tuvo un par de oportunidades muy claras, un mano a mano de Tisera que Giamperetti ganó en el mano a mano, y Feliciano Testa y Nicolás Iocco tuvieron dos situaciones inmejorables que no concretaron.

Sportivo dejó pasar una oportunidad muy grande, Juventud el puntero también perdió, Defensores se acerco demasiado y todos se define en las dos últimas fechas. Lo bueno es que Sportivo sigue dependiendo de si mismo, el fin de semana que viene le tocará enfrentar a Barracas de Colón en calidad de visitante y ahí se empezará a escribir la verdadera historia.

Sportivo jugó con Giamperetti, Santoro, Martini (Castro), G. Gómez (Bechtold), Gastellu, Machena, Salgado, Báez Corradi, Giles (Salvo), F. Gómez y Bulgarella. DT Marcos Barlatay

Suplentes: Tedeschi, Núñez, Baratini, Sandoval.

Alejandro Ciurca

Lo ganó en las dos áreas (El Deportivo de Salto)

Defensores dio otra muestra de carácter y superó a Sportivo Baradero, en su estadio, por uno a cero. Era lo único que le servía para llegar con ilusiones hasta el final. El equipo de Finarolli, se convenció que podía, aprovechó todo lo que se fue presentando en el camino en esta recta final y haciendo bien los deberes, abrochó dos victorias consecutivas para dar pelea.

La mejor versión del loro se hizo efectiva en la primera media hora. Se adueño de la pelota, profundizó por las bandas y confundió a su rival, que en ese tramo del juego, se mostró irresoluto.

La presión bien arriba ahogando en la salida, surgió efecto a los 11’.Naya ganó en la individual, safó de una doble marca con su habitual riqueza técnica, combinó con Ceccoli y el marcador de punta, tras recibir el balón, levantó la cabeza y sacó un notable remate cruzado imposible para Giamperetti. Golazo.

El calor reinante, hizo que con el paso de los minutos los dos equipos bajaran la guardia. Sportivo alentó alguna respuesta con la pelota parada pero sin generar el riesgo necesario para comprometer en los metros finales.

Como era de imaginar, los dirigidos por Barlatay saltaron al campo de juego en el complemento, con la sola intención de ir por el empate. Defensores optó por replegarse y apostar a la contra. Giles, que siempre hace valer su olfato goleador, se sacó la marca de encima en espacios reducidos y su posterior remate, se perdió apenas por encima del travesaño. La respuesta de Defe no se hizo esperar y tras una linda maniobra colectiva, Tisera quedo mano a mano con el arquero pero el uno, en notable intervención, evitó la segunda caída de su arco.

El equipo local le cedió el protagonismo a su oponente y puso hincapié en estar ordenado en defensa, hacer tenencia de la redonda y aprovechar los espacios de mitad de cancha hacia adelante. El conjunto de Baradero en cambio careció de ideas, fue previsible y siempre chocó con una defensa muy ordenada y su propia impotencia.

Testa que remplazó a Tisera, tuvo en tres oportunidades la oportunidad de ampliar la ventaja pero faltó la eficacia justa en los metros finales. Locco entró muy mal en el desarrollo y por doble amarilla, se ganó la expulsión. Con tiempo recuperado, Castro anticipo en el primer palo y su remate con destino de red, encontró una brillante respuesta del golero Ullúa. No hubo tiempo para más. Defensores agigantó sus ilusiones de clasificación logrando tres puntos fundamentales. Sportivo se fue con la cabeza gacha, pero sabe que todavía depende de sí mismo.

SINTESIS

Defensores: Ullúa, Favergiotti, Torres, Ceccoli, Daglio, Talavera, Tisera, López, Pombo, Naya, Scarpito. DT: Mario Finarolli.

Sportivo: Giamperetti; Santoro, Martini, G.Gómez, Gastellu, Machena, Salgado, Báez Corradi, Giles, F. Gómez, Bulgarella. DT Marcos Barlatay

Cambios:

Defensores: Arrieta x Scarpito – Testa x Tisera – Iocco x Naya

Sportivo: Bechthold  x G. Gómez – Castro x Martini – Salvo x Giles

Suplentes:

Defensores: Menéndez – Narbiloni – Illoa – Bordagaray

Sportivo: Tedeschi –  Barattini – Nuñez – Sandoval

Expulsado: Iocco ( D)

Juez: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Sebastián Osudar – Jonathan Mapelli

El Deportivo de Salto

Resultados

Zona B

Sportsman (Carmen de Areco) 2 – Atlético Baradero 1

Defensores (Salto) 1 – Sportivo Baradero 0

Gral. Rojo (San Nicolás) 1 – Juventud (Pergamino) 0

Belgrano (San Nicolás) 3- Sportivo Barracas (Colon) 1

Colonial (Ferré) -2 – Sports (Salto) 3

Próxima fecha

17ma. fecha  12/11/17

Barracas vs. Sportivo Baradero

Juventud vs. Defensores

Atlético Baradero vs. Gral. Rojo

Sport vs. Sportsman

Belgrano vs. Colonial

18va. fecha  19/11/17

Colonial vs. Sportivo Barracas

Sportsman vs. Belgrano

Gral. Rojo vs. Sport

Defensores vs. Atlético Baradero

Sportivo Baradero vs. Juventud

Fotos en facebook sportivo baradero lobo

Alejandor Ciurca www.sportivobaradero.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí