El martes nos movilizamos todos en apoyo a los papeleros.

2
40

100_1368-640x4801

Los trabajadores de Celulosa Baradero, siguen aguantando y soportando. Cada día que pasa sienten y ven como la injusticia les va ganando, en cada acción, cada audiencia frustrada, en cada declaración del abogado de la empresa. La policía que los custodia como si fueran delincuentes, la visita de la secretaria del Ayudante Fiscal, Dra De los Santos cuando se apersona para advertirles que quemar cubiertas daña el medio ambiente, (ojalá actuara así ante tantas empresas que contaminan el medio ambiente entre ellas la misma celulosa), son hechos que se repiten diariamente en este reclamo que ya lleva veintipico de días.

100_0876-640x480100_0871-640x480100_0878-640x480

Pero la lucha sigue contra viento y marea: “de acá nos vamos todos o no se va nadie”, “van a traer gendarmería, a vos te parece, mira lo único que hicimos es un fueguito para el mate”, “acá el que tiene que definir es Carossi, pero no sé qué le pasa”, “A vos te parece que venga la secretaria del fiscal y nos diga que encender gomas contamina, cosa de locos, porque no va a ver los piletones”. Esas y muchas más son las expresiones de un grupo de trabajadores que entienden lo más valioso de la palabra “compañero”, que ganan $ 600 por quincena, pretendieron menos de $100 de reajuste y terminaron en la calle, que les ofrecieron un arreglo pero dejando sin trabajo a uno de ellos y se rehusaron, que a quien le faltan solo 5 meses para jubilarse está sentado ahí en la carpa, peleando codo a codo con sus compañeros.

100_0827-640x480 

La lucha de los papeleros es un ejemplo. El martes las 18 familias marcharán hasta el municipio, y esperan que vos también lo hagas junto a ellos, porque su lucha debería ser nuestra lucha y su ejemplo, una lección para todos. (Horario de la movilización a confirmar)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con los companieros papeleros vamos con la marcha que los acompaniaremos fuerza muchachos no olviden estos son trabajadores no piqueteros

  2. allá vamos a estar también los municipales ,aunque nos discriminen cuando nos toca a nosotros.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí