«El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.»

0
235

Cuanto encierra la frase que pertenece a Federico García Lorca, cuantos hechos dolorosos y frustrantes nos pueden pasar pero en nuestro camino de la vida nunca debe faltar la esperanza y la fe.

 Muy poco antes de fallecer y al ser homenajeado por nuestra Presidenta en la casa Rosada; el Dr. Alfonsín señaló: “no hubo ni habrá más gobiernos de facto”.  Sugiriendo intentar discutir con la cabeza y el corazón en el presente, y la mirada hacia el futuro reafirmando su pensamiento y convicción ejerciendo una defensa a ultranza de la democracia.

Cuando escribí un artículo en este portal al conmemorarse los 25 años de Democracia hice referencia a dos frases, las que creo deben marcar el camino de todo ciudadano que quiera caminar por la política en nuestro país: “Para un argentino no hay nada mejor que otro Argentino” y “Con la Democracia se come se educa y se cura”. Y es así como entiendo que todos los que empezamos este camino, sea en un lado o en el otro, de acuerdo a la escena partidaria del momento, debemos tener en claro principios e ideas transmitidos por quienes han entregado su vida a la política más allá del color partidario. En la  segunda frase, que pertenece al Dr. Raúl Alfonsín, es donde se encierra, la esperanza, la ilusión, la fe inquebrantable, que ante todo debe defenderse la democracia, para que ningún “iluminado” venga a proponer una forma distinta de gobierno. Es la esperanza que incluso un peronista, que no lo votó en 1983 tuvo cuando asumió la presidencia. En mi caso tenía 7 años recién cumplidos cuando recuperamos la democracia hasta los 12 viví su gobierno y las diferentes etapas que nos tocó atravesar, pero entiendo que no es momento y tampoco corresponde que se analice si económicamente se equivocó o acertó, (¿o acaso todos acertaron?), creo que es el momento de entender su legado y su convicción desde su línea partidaria para la política.

Ya no existe un país desesperanzado y lúgubre Dr. Raúl Alfonsín y se lo debemos a usted, se lo dice un Peronista desde otra vereda, desde otro color político, que tiene la esperanza de un país mejor porque existe democracia. Si hasta eligió abandonarnos físicamente cuando en ejercicio de la presidencia se encuentra una persona de su “palo”… UN GRANDE!  Dr., un grande! …  que quiere que le diga.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí