En la noche del martes, ante una multitud que colmó el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil se impuso 2-0 ante la Argentina por las semifinales de la Copa América 2019.

Si bien el equipo que dirige Lionel Scaloni cumplió con una correcta actuación, la atención de todos estuvo puesta en la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

El juez entró en el ojo de la tormenta junto con los líneas Christian Lescano y Byron Romero y la mesa del VAR a cargo del uruguayo Leodan González, en compañía de Jesús Valenzuela y Nicolás Tarán.

Las criticas responden a las jugadas en las que Sergio Agüero y Nicolás Otamendi recibieron golpes en el área de Brasil por parte de Dani Alves y Arthur.

Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino, utilizó sus redes sociales oficiales para compartir un mensaje picante que no tardó en generar repercusión.

“Vimos lo mismo que vos” y “Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”, señala la foto que realiza una parodia de la pantalla del VAR que publicó AFA.

Imagen: Twitter

Cabe recordar que el propio Lionel Messi había manifestado su bronca al salir del vestuario después de la derrota de ayer: “Se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América y no fueron al VAR. Increíble”.

“No hay excusas pero creo que es para analizar. Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitraje porque nosotros hicimos todo para intentar pasar y nos inclinaron la cancha mal”, manifestó para después apuntar contra la fuerte presencia brasileña en el ente del fútbol sudamericano: “Igual no creo que hagan nada porque maneja todo Brasil, así que… es muy complicado”.

El propio Alves, la gran figura de Brasil durante el partido, reconoció al término del mismo: “Pienso que el árbitro estuvo más nervioso que nosotros durante el partido pitando cosas que no eran”.

Comentarios de Facebook