El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, dio inicio a un ciclo de charlas informativas, destinadas a productores y productoras donde se brindarán detalles del programa de buenas prácticas agrícolas y prevención de ETS.

0
66

Este miércoles 20 las presentaciones tendrán lugar en Baradero.

A las 18 hs se desarrollará el encuentro sobre el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses, que establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, como así también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Luego, será el turno del Plan Oficial de Prevención de ETS en bovinos, que ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores podrán acceder a un descuento total del 100% sobre el valor del diagnóstico hasta 2 o 5 muestras por productor/a.

Este año además se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

Las charlas de este miércoles, que se darán de forma presencial y no requieren de inscripción previa, se llevarán a cabo en el Salón del Concejo Deliberante Baradero, ubicado en Av. San Martin 905.

Para más información ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Consultas: dcarnes@mda.gba.gob.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]