El mismo intendente de Dolores sale a limpiar las calles de la ciudad

8
87

El intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Etchevarren, resolvió salir a limpiar las calles de ese distrito ante el paro de los empleados encargados de la recolección de residuos.

 

Desde hace 20 días, Camilo Etchevarren se sube al camión y, acompañando al chofer, ayuda a cargar las bolsas de basura, debido a que un grupo de empleados lleva a cabo una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial. «Por primera vez la ciudad está limpia”, remarcó.

 

«El pueblo está más limpio que nunca», aseguró el jefe comunal, quien precisó que «salgo por las noches con el camión acompañando al chofer y los ayudo a cargar las bolsas más pesadas».

 

Etchevarren adoptó esta insólita medida hace 20 días, cuando un grupo de empleados, adheridos a ATE, encargados de la recolección de residuos del distrito, iniciaron un paro de actividades en demanda de un aumento salarial.

 

«Ante esa situación contratamos gente para que salga con los camiones y para apoyarlos y acompañarlos en su tarea, voy con ellos por las noches», detalló el intendente.

 

Etchevarren remarcó que los empleados que recolectan la basura «tenían un sueldo básico de 650 pesos y se lo subimos a 1.160. No reclaman aumento, hacen este paro con la intención de desestabilizar la gestión, hay una intencionalidad política».

 

«Son entre 15 y 20 empleados que no cuentan con el respaldo de los otros trabajadores ni de la gente», afirmó.

 

El jefe comunal de Dolores informó que la recolección de residuos en Dolores se realiza mañana, tarde y noche, aunque por su labor en la intendencia sólo puede salir con los camiones por las noches.

 

«Por primera vez la ciudad está limpia, limpiamos más que nunca, la bolsa de residuos no permanece más de una hora en la calle», remarcó.

 

«No somos un pueblo de patoteros, no toleramos presiones y no daremos ni un centímetro atrás en esta medida», aseguró.

 

Etchevarren, de 41 años y profesión veterinario, asumió como intendente en 2007 y expresó que «soy de la Coalición Cívica pero me comporto como vecinalista, cuido al vecino que me votó y estamos realizando todas las obras prometidas durante la campaña».

 

El jefe comunal precisó que su gestión «tiene un 73 por ciento de imagen positiva» y enfatizó que «la gente nos votó para que nos hagamos cargo de los problemas, y eso hicimos».

 

El intendente destacó además que los empleados municipales recibieron un aumento salarial del 20 por ciento, “que se abonó un 10 por ciento en noviembre y el otro 10 por ciento se abonará con los sueldos de enero».

 

«La comunidad repudia estos gestos del gremio y quiere que esta gente trabaje porque con los impuestos de los ciudadanos les estamos pagando el sueldo. Si no limpio (las calles de basura) la gente no me paga los impuestos y la situación de Dolores (en lo económico) es justita», graficó.

 

Fuente: La Prensa

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. estaria bueno que el intendente de nuestra localidad comience a tomar este tipo de ejemlos y empiece a limpiar la basura que hay adentro del municipio… esos que se dicen apoyarlo y en realidad lo estan enterrando….esperemos que en las proximas elecciones esta basura no siga dirigiendo nuetra comuna

  2. CUANDO VEREMOS AL NUESTRO HACER ALGO!!! NO DIGO LIMPIAR, PORQUE SINO EL YA NO ESTARIA!!!!

  3. ME PARECE QUE QUIERE FAMA,O LA SITUACION DE LOS EMPLEADOSW QUE RECLAMAN LO BROTO Y QUIERE HACERLE LA CONTRA .-anda…..a vacunar los perros tambien ya que de un tiro mataria dos pajaros UM…..NO ME CONVENCE.-

  4. Que suerte tinen en dolores.
    Por lo menos ellos tienen Intendente.
    No como nosotros que nos manejan entre los 3 mosqueteros y el que se fugo de chacabuco.

  5. La verdad que pagarle a un tipo un sueldo de intendente para que junte la basura… me parece un demagogo… que se dedique a gobernar para su pueblo y no a caretear por los medios.

  6. RAMIRO, A NUESTRO INTENDENTE LE PAGAMOS EL SUELDO ABSOLUTAMENTE «PARA NADA». POR LO MENOS ESTE JUNTA LA BASURA…EL NUESTRO ESTA COMO CANDIOTTI «NADA QUE NADA». ¿VOS DECIS QUE ESTE TIPO ES UN DEMAGOGO QUE CARETEA EN LOS MEDIOS Y NO GOBIERNA?…¿Y QUE PENSAS DEL NUESTRO ENTONCES?…POR FAVORRRR.
    JDP

  7. El intendente de Dolores dice «que la gente hace paro para desestabilizar su gobierno» y sale a juntar basura él…claro pero con el sueldo de intendente vamos todos!!!!

    Sr intendente de Dolores no sea payaso si junta basura,hagalo con el mismo sueldo que los recolectores asi verá la realidad y se deja de pavadas.
    usted dice que la ciudad nunca estuvo tan limpia!!! será que resultó ser mejor basurero que intendente .

    No va a quitarle el derecho al reclamo de los trabajadores haciendo de pàyaso porque eso no es arremangarse es payasada .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí