el mitómano

29
1702

Yo, mitómano

Es mentira que no te haya mentido, es mentira que no lo vuelva a hacer.

 Joaquín Sabina.

Esta enfermedad, la vemos casi a diario en nuestra ciudad, pregúntese cuantas veces en reuniones familiares, en el trabajo, en el ámbito político y en tantos más usted dijo este es un mentiroso, un bolacero, no le creas nada, o lo hace quedar mal, porque si lo conoce poco, le cree y lo deja metido en una maraña de inventos.

Sus mentiras van desde el tamaño del pescado hasta inventarse enfermedades grabes.

Si conoce alguien así sepa que esta frente a un enfermo que debe ser tratado, por su bien y el del entorno.

 

A continuación publicamos dos artículos relacionados al tema para conocer mas sobre la mitomanía.

 

El mitómano imagina y siente cosas que no suceden realmente. Se cree sus propias mentiras y las ve como si fueran realidad. Vive en un mundo irreal y utiliza el engaño para conseguir lo que quiere.

“Es importante saber que la mitomanía no es una enfermedad en sí misma, sino que corresponde a un conjunto de síntomas que pueden presentarse en diversas enfermedades psíquicas, particularmente en trastornos de personalidad. Por lo general, se presenta en personas auto-devaluadas con bajo nivel de estima o muy pretenciosas”, explica la psicóloga Virginia Tejada.

El mitómano pierde credibilidad y se lo cataloga como aquel que cuenta inventos. Si la persona no busca tratamiento llega a perder prestigio social, asegura la especialista.

El mitómano miente para construir una mejor imagen de sí mismo frente a la sociedad o para conseguir lo que desea. La mentira se convierte en algo cotidiano que no puede evitar. Por lo general no planifica lo que va a decir y como consecuencia termina siendo descubierto.

¿Se hereda o se aprende?

“Ciertos especialistas afirman que no hay una respuesta definitiva, sino el concurso de tres factores: un factor genético, en el sentido de lo que se hereda es la predisposición a algún tipo de personalidad; otro factor es el psicológico que tiene que ver con el procesamiento de información, y el último factor es el aprendizaje”, explica Tejada.

La mentira en los niños no tiene juicio ético. El razonamiento de los niños no está definido sino hasta los 10 años, pero las mentiras de los menores hay que corregirlas y no incentivarlas. Las mentiras o las alteraciones de la realidad no tienen la misma connotación en niños que en adultos.

Sin embargo, es importante saber que esta patología es aprendida dentro de las familias que viven en la mentira. Muchos hijos se crían mitómanos a causa de que ven esa conducta en sus padres.

Lo importante es poder confrontar al niño para hacerle ver que la mentira no es buena y los padres deben ser un ejemplo.

¿Cómo descubrir A un mitómano?

“No se debe confundir la mentira con la mitomanía; el mentiroso inventa mentiras para defenderse o protegerse, el mitómano recrea la realidad”, dice la especialista.

“La mitomanía es más frecuente de lo que uno se imagina, pero se debe diferenciar la mitomanía de la delincuencia porque son problemáticas muy diferentes, aunque puede coincidir en que se combinen algunas características de personalidad en los que la mitomanía sea un síntoma. El delincuente busca algo puntual que es el dinero de los demás, pero no busca el reconocimiento social.

La mitomanía no es inofensiva. Al contrario, tiene una serie de efectos en el plano social. El mitómano comienza a perder credibilidad y se lo cataloga como el “cuenta cuentos”. A nivel familiar, es visto como una persona poco fiable y terminará por perder hasta a los amigos.

¿Los mitómanos tienen conciencia de que mienten?

Los mitómanos mantienen un juicio de realidad suficiente como para darse cuenta de que están mintiendo. Puede pasar inadvertido, pero cuando establece una conversación caerá preso de sus mentiras y en muchas ocasiones terminará siendo desenmascarado.

“Si bien estas personas se dejan llevar por sus fantasías, mantienen un juicio de la realidad suficiente como para darse cuenta de que están mintiendo. Esto los diferencia de los psicóticos, que son personas que pierden el contacto con la realidad al extremo de confundir lo real con lo imaginado”, dice Tejada.

Tratamiento

“Es casi imposible que quien padece la mitomanía busque ayuda, generalmente es llevado a consulta psicológica por otras personas, pero mientras la persona no se someta a una terapia, la mentira seguirá dominando su vida”, dice la psicóloga.

También existen motivaciones aún más profundas que son inconscientes, pero que pueden ser descubiertas mediante un tratamiento clínico.

Si el mitómano acude a un especialista, sin duda, podrá superar la mentira y comenzará a vivir la realidad tal y como es y podrá gozar de la confianza de quienes lo rodean.

Posibles Causas

Aunque no están del todo esclarecidas, psicólogos y psiquiatras señalan algunas posibles causas como son:

  • Insatisfacción: Adultos que arrastran una necesidad muy grande de recibir afecto y admiración.
  • Conductas ambivalentes: Familias que simulan una posición social que no tienen, matrimonios que fingen un vínculo inexistente o padres que sostienen en secreto una doble familia pueden estimular la mitomanía en sus hijos.
  • Baja autoestima: Personas que no se aceptan como son pueden llegar a «crear» una realidad paralela más satisfactoria.
  • Personalidad débil o inexistente: Se relaciona mucho con la falta de autoestima. Carecen de originalidad en sus ideas y/o pensamientos, imitando o copiando (plagiando) los ajenos.

Características

  • Es convincente, manipulador y su discurso suele ser verosímil.
  • Puede tener un gran talento histriónico.
  • No acepta fácilmente su problema. Las mantiene hasta que es descubierto y las debe reconocer. Esto las diferencia de los casos de delirio en los que las personas creen sus fantasías, sin pretender engañar a alguien.

 

El mitómano falsea la realidad para ser aceptado socialmente

Busca mejorar la imagen que tiene de sí mismo y llega a creer las historias que inventa. El cleptómano roba porque busca obtener una satisfacción inmediata. En los niños, influyen los estados depresivos.  UNA SALIDA. La psicoterapia ayuda a resolver desórdenes mentales si el paciente acude por iniciativa propia. LA GACETA

 

Impulsos difíciles de reprimir

 

La cleptomanía y la mitomanía son impulsos difíciles de reprimir. que pueden causar rechazo social, culpa o depresión. “Lo ideal es que el sufrimiento que les causen las consecuencias de sus actos lleve a los cleptómanos y a los mitómanos a acudir a la consulta por iniciativa propia”, explicó la especialista Eva Corsini, del hospital Pirovano de Buenos Aires.  La cleptomanía es una afección que tiene cura

 

 

No hay quien no haya mentido alguna vez. Faltar a la verdad forma parte incluso de la comunicación cotidiana, por ejemplo, al buscar eludir un compromiso. Cuando es algo esporádico, es un comportamiento social aceptado. Lo que no se considera normal es que alguien magnifique o disfrace la realidad sin medir las consecuencias Así actúa el mitómano, que llega a creer las historias que inventa.

“Lo que diferencia al mentiroso del mitómano es que el primero es consciente de que no está diciendo la verdad, mientras que el segundo miente patológica y continuamente”, explicó Eva Corsini, del Programa de Salud Mental del Hospital Pirovano de Buenos Aires. “El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable; magnifica la idea que tiene de sí mismo”, acotó.

 

Estima

La mitomanía está asociada con trastornos de diversa gravedad en la constitución del yo. Hay dos tipos de personas que pueden volverse mitómanas. “Por un lado, están los necesitados de estima, que no se sienten seguros de que los acepten tal cual son, y por eso inventan una historia que cause una mejor impresión; y por el otro, quienes tienen un estado de ánimo asociado con la superficialidad y la frivolidad pero que carecen de perseverancia”, afirmó Corsini.

“En un taller de solas y solos han estado varones que se inventaron profesiones tales como abogados o licenciados en relaciones públicas, con el fin de mostrar un estatus que hubieran deseado tener”, relató Corsini.

 

La cleptomanía

 

“La cleptomanía (término proveniente del griego, que podría traducirse como ‘locura por robar’) se considera un desorden de la personalidad que lleva a robar compulsivamente. La persona no puede evitar apropiarse de cosas, generalmente pequeñas o de poco valor”, explicó Corsini.

A diferencia del ladrón -que roba por diversión o por satisfacer un bienestar material, económico o social- el cleptómano lo hace por satisfacer un desorden mental que lo induce a gratificarse con una satisfacción inmediata. “Un ladrón puede pasar horas, días e incluso, años planeando un gran golpe; el cleptómano obedece a un impulso irrefrenable”, dijo Corsini.

La especialista aclaró que en la génesis de esta patología siempre existe lo que llama “falla ambiental”. Y relató la historia de Ada, una niña de ocho años, que comenzó a robar compulsivamente a los siete.

“Se observó que había tenido un desarrollo satisfactorio hasta los cuatro años. En ese momento, su hermanito enfermó de gravedad y su hermana mayor, que la había atendido maternalmente, transfirió ese cuidado al niño. Ada se sintió intensamente falta de afecto, y comenzó a robar. Recién mejoró cuando se restableció el contacto entre la niña y su hermana”, contó Corsini.

 

 

Fuentes: Wikipedia

                 www.lagaceta.com.ar

                http://www.lostiempos.com/oh/07-10-07/07_10_07_tendencias2.php

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

29 COMENTARIOS

  1. MITÓMANOS N°1….LOS POLITICOS OFICIALISTAS.
    CLEPTÓMANOS N°1…LOS POLITICOS OFICIALISTAS. JEJEJEJEJ
    JDP (EL GENERAL)

  2. Es una enfermadad que la padecen todos los politicos, y con el tiempo se les agrava.

  3. hola tengo una hija de 6 años. y mi preocupación se presenta porque todo el tiempo ella se trae algo ya sea del super, colegio. estoy preocupada y no se para donde correr. si me pueden ayudar. ella siempre desde que nacio tuvo todo un ambiente armonico, fue deseada nunca le falto nada. lo que si es que he sido muy dura con ella desde pequeña y cuando iba a nacer el hermano y nacio todo se complico un poc mas con ella. siempre trate de darle toda la atencion que pude, pero no se si no le di la atención adecuada o el cariño que necesitaba en ese momento. si pueden ayudarme espero su respuesta. gracias

  4. bueno yo puedo decirles de esta enfermedad que soy testiga de que estoy sana esto era demasiado orrible tener que vivir en una mentira que se conbierte en un gran habito me entere que estaba enferma cuado ley estos comentarios no sabia q existia esta enfermedad solo me acerque ala busque la verdad y me iso libre ademas nunca habia escuchado hablar de mitomanas crey que yo era la unica cuenta cuentos pero gracias a Dios ya sali de esa enferme lo testifico e dejado de mentir vasta ya

  5. Conocí a un mitomano. Se invento que era militar, contaba historias increibles, aparecia i desparecia cuando se iba a hacer misiones con el ejercito. Al final, supe que era un pobre hombre casado, con dos hija y en el paro. Fue una làstima. Jamà había oido hablar de la mitomania… hasta que no estuve con un hombre mitomano.

  6. Leticia, tengo entendido que la cleptomanía es más frecuente en la adolescencia,que se inicia desde los 12 años- que el hecho de traerse cosas de sus compañeros de escuela o de los supermercados, no es más que un hecho de curiosidad porque aún no se tiene conciencia de la «apropiación»,tu función de madre, es remarcarle la actitud de devolver aquello que no le pertenece y de reforzar que está mal apropiarse de lo ajeno.(sin malos tratos ni castigos; hablando claramente los niños entienden todo a la perfección)
    De todas maneras hay excelentes profesionales que podrán responderte mucho mejor a tu inquietud, no dejes de hacerlo.

  7. mi hijo tiene ls dos cosas es cleptomano y es mitomano y a ests alturas lo lleve a cuanta psicologa que exista dentro de mis posibilidades, pero nada dio resultado, esta solo porque los amigos no lo soportan mas por que a todos algo les hizo, laverdad es muy duro de llevar y quiero ayudarlo antes de que sea muy tarde digo preso o lo peor muerto, desde ya muchas gracias por la ayuda daniela ferrioli

  8. que buen informe del mitomano no tener esta informacion ace 4 años atras. tube una mujer con esta enfermedad bueno todavia la padece y es muy dificil vivir con una persona asi .

  9. soy mitomano y necesito ayuda hoy fui a mi primera terapia pero el doctor me dijo que lo mio no era tan grave me mando unos ejercicios una terapia y me mando la cita para dentro de 4 meses me dijo que olviera que esos ejercicios me iban ayudar perdi la confianza de mi familia y a mi novia aunque hoy que hale con el me senti diferente siento que puedo ser yo mismo sin decir mas mentiras para encajar en cualquier parte algun comentario alun consejo les agradeceria cuidense

  10. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA CON FADECOOP, PARA CUANDO ARRANCA, YA HACEN 4 MESES QUE ESTANNN ESPERANDO PLATA DEL MUNICIPIO Y PARA CUANDO ???????? LAS OTRAS COOPERATIVAS QUE SON TRES YA HACE DOS MESES QUE ESTAN TRABAJANDOY A ESTA LA TIENEN ESPERANDOOO- O AQUI LOS POLITICOSSS PROMETIERONNNN DE TODO ANTES DE LAS ELECCIONESSSSS CUANDO SE SACABANN FOTOSSS Y AHORA NO PASA MAS NADAAA, BUENO NO PROMETAN SI NO PUEDEN CUMPLIR

  11. hola a todos estoy muy confundida. pues hoy luego de una charla con un fliar certifique mentiras de mi marido y mis sospechas de llevarse cosas tb.
    no se que hacer tengo una hija de 8 meses y me da mucho miedo la situacion por mi y por ella… q me recomendarian? no quiere ir psicologo hasta que tenga trabajo. espero rtas gracias

  12. María Laura, en Hospital público y en centros de atención periférica(salas médicas)hay atención psicológica gratuita, quizás deberías tomar la iniciativa e ir vos para que te contengan.saludos

  13. Hola
    Soy vero la verdad estoy muy preocupada tengo un hermano, mitomano les juro que esta mal ya no se como explicar., doble famili, pirde trabajos por mentiras se cree un mundo que tos caen en las mentiras de el., Y es miy inteligente la verdad me gustaria un repuesta a mi correo desde ya muchas gracias..

  14. HOLA A TODOS, EXCELENTE SU ARTICULO, TENGO UNA PAREJA DE HACE DOCE AÑOS, CON DOS HIJOS DE DOS AÑOS, EN SU ARTICULO LA VEO REFLEJADA, MI GRAN PREOCUPACION SON EL DESARROLLO DE MIS HIJOS CON UNA PERSONA ENFERMA,LA CUAL NO PERMITE AYUDA PROFESIONAL. ES TAN RECURRENTE SUS MENTIRAS QUE EN MENOS DE DOS MINUTOS, CUANDO SE VE AL DESCUBIERTO ENLAZA UNA TRAS DE OTRA, EN ESA PARTE ME HE VUELTO MUY HABIL PARA DESCUBRIR QUE MIENTE.
    ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL DESARROLLO DE VALORES Y COMPORTAMIENTO DE MIS DOS PEQUEÑOS!

  15. hola soy cleptomana y necesito ayuda tengo hijos y muchos problemas con mi esposo por esto ya fui detenida en una ocasion en un super con uno de mis hijos mi esposo me perdona mucho pero ha causado tantos problemas que ahora el ya se harto y quiere separarse yo tengo miedo a lo que pase con mis hijos no los quiero perder acudo al psiquiatra y al psicologo pero no resulta ustedes me pueden decir que pasa es curable pierdo a mis hijos por esto estoy muy desesperada sufro de mucha ansiedad ayudenme gracias

  16. hola soy yuruby , soy mitomana i no lo qiero aceptar y por mi culpa y por culpa de esta enfermedad ya perdi todo de una de mis mejores amuigas quisiera aceptar que lo soy pero no puedo.

  17. Hola, yo estoy casado con una mitomana, tengo muchos problemas, pues hace ver a los demás cosas que no son reales, detras tengo yo que ir haciendo ver la verdad.
    Quisiera recibir informacion sobre que puedo hacer yo y como debo de tratar la situación. Por favor dejar mi correo para que alguien me pueda ayudar y mandar información. GRACIAS

  18. hola que tal ,tengo una hija de 29 años ,casada con 2hijas es muy mentirosa,y con algunos problemas graves ,ya que me falsifico la firma y uso mi tajeta ,no se ni como hizo,y a otra persona tambien ,obiamente trabaja en un banco,porsupuesto no fue denunciada por nadie hasta ahora,el padre tambien es muy mentiroso,y el marido la hizo vivir desde hace 8 años en la mentira total,haciendole creer un estatus que no tienen,ahora estan casi separados ,estoy muy preocupada por ella y por mis nietas,ahora dice que va a empezar una terapia ,habra alguna esperanza de mejora?

  19. soy noelia y mi marido es mitomamano no para de mentir .hace diez años estoy casada. y me tiene agotada esta situacion tengo dos hijos los cuales estan sufriendo mucho y yo ni hablar.y lo peor es que siempre lo perdono porque le vuelvo a creer que puedo hacer

  20. creo que mi esposo es mitomano, siempre inventa situaciones y se mete en compromisos que no logra salir, ha hablado con el sacerdote,porque se siente muy mal cuando admite que mintio nuevamente.el sacerdote le dijo que busque ayuda, que pueden se conductas por problemas en su infancia. necesito ayuda para y para el, no creo en el pienso que esta mintiendo siempre.

  21. hola soy analia y hoy corte una relacion de un año con mi ex… el decia que era policia pero nunca le vi la placa.. decia que corria carreras e un lugar … que habia boxeado en otro pais en brazil… decia mcuhas cosas para impresionar la verdad qu yo mucho eso no le creia porque con 21 años hablaba d una gran vida… lei esto y me abrio los ojos mucho el me mentia a mi y a otras kon la misma farza pobre de el… nunca pense que estaba con un mitomano…pero miente y miente y cuand se da cuenta acepta pero lo vuelve a hacer y no le importa nada por eso lo deje porque si no kiere tratamiento el yo no voy a hacer nada.

  22. para las personas kon parejas mitomanas les digo que es doloroso a pesar de que haya amor pero son personas que no tienen cura a menos que ellos se den cuenta de todo lo que pierden por sus mentiras que crean un mundo… una historia de vida diferente… no sienten k hacen las cosas mal no se dan cuentan de lo que hacen y por eso lo repiten. y lo hacen una vez otra vez y otra vez… todas las que sean necesarias para ellos… a mi me duele porque le crei muchas veces y juro cambiar y nunca lo hizo…asi estoy yo destruida mal.. ahora que estoy sola voy a seguir con mi vida porque quiero ser feliz al lado de alguien k me sea sincero de verdad.

  23. tuve una amiga y nunca me di cuenta que existia esta emfermedad pense que lo hacia por molestar, hasta que mi ex novia se dio cuenta y nos lo hizo ver. mi amiga es lesbiana siempre hablaba de que tenia una pareja llamada rebeca, yo le crei igual que todos los compañeros de trabajo, al tiempo de mi ex tratarla identifico este problema en ella. no lo asepta se enoja nos insulta aun cuando la dejamos al descubierto.

  24. Hola a todos tengo 16 años, y creo que soy mitomano, mas que un creo , es un «sertifico que lo soy».
    Siempre me vi a mi mismo como inferior a mis compañeros, y desde hace algunos años miento para agradarle a la gente, no se que le veo, pero es algo que no puedo controlar, en generla mis mentiras giran alrededor de lo mismo, experiencias sexuales, peleas callejeras, salidas nocturnas. todo lo que un adolecente desea; me costo mucho distinguir este problema y quiero cambiar, pero croe que uno es capas de hacerlo sin ayuda profesional… tal ves con voluntad propia y ayuda de los amigos, actualmente solo lo sabe mi mejor amigo, la hermana de mi mejor amigo y mi novia que hace poco se entero y tubimos una discucuion por eso, tube las pelotas para decirle que yo no era quien decia ser, que no tenia la experiencia que decia, por lo que e leido una de las posibles causas es mi machismo(digo no serlo pero segurmanete lo soy) no puedo soportar que una chica ,mas chica que yo, sea mas experimentada… tal ves tambie nsea por alguna falta de personalidad junta con un ego m uy grande… (porque soy algo sobervio) no lo se espero pdoer averiguarlo 🙂 .
    miento a mis compañeros de escuela mentia a mi novia miento a mis padres…
    espero que esto termine porque ya no doy mas. estas ultimas semanas lo estube intentando mejorar y creo que tube un abances. tal ves pueda revertirlo, espero poder hacerlo…

    Por favor contestenme con algun consejo o alguna experiencia un saludo martin

  25. Hola, estoy saliendo con una chica con la cual muchas veces me a mentido, no se si tratarla de mitomana, o la verdad no se, no lo q si se es q me cuesta decirle en la cara como me miente, y las veces q me ha dicho una cosa x otra, NESECITO AYUDA!!! Gracias!!!

  26. hola me fui de mi casa a los 17 años porque no aguantaba las mentiras de mi madre a otras personas, a mi familia y a mi, esta mujer que tengo de madre ha inventado que se ha recibido cuando yo era pequeña de medico y nunca lo fue y jamas ingreso a la facultad de medicina, se hizo pasar por enfermera y ademas fue demandda por el estado, todos mis hermanos mayores nos alejamos de ella, pero tengo unos hermanos mas chicos que viven con ella y su marido y casi ni los veo porque prefiero no ir a la casa para no tener que escuchar las boludeces que dice y las mentiras!! amo a mis hermanos pero a mi vieja cuando la veo…tengo un sentimiento de asco!, y ya estoy pensando que su marido sabe de sus mentiras y la acompaña en eso por un comentario que hiso hace poco…es mas confirmo que es igual que ella un mitomano.
    mi problema es que tengo una hija ahora y tengo miedo de cuando sea grande mi madre la llene de mentiras de mi familia y esas cosas como nos ha hecho a nosotros de pequeños y hasta hoy en dia, iempre se trata como si fuera una victima, ella siepre dijo que todos estabamos contra de ella, el mundo contra de ella!!, y hasta cuando se descomponia decia que era todo culpa de nosotros sus hijos… y como cuando yo era chica sentia que mi madre me queria convertir en lo mismo en una mitomana, y hoy tengo miedo que quiera hacerle lo mismo a mi hija. esta mujer ha hecho muchas cosas malas, y nos hizo sufrir mucho, nos hiso vivir un infierno, lo peor es que antes era mi mejor amiga, y debo decir que la quise mucho pero nunca voy a volver a sentir lo mismo por ella perdio toda mi confianza, me da asco y aveces me dan ganas de agarrar su cara y darle contra la pared por mas feo que suene! y entrar a esa casa me trae malisimos recuerdos, ahora que murio mi abuela que es su madre ya ni quiero ir, porque cada vez que entro a la casa algo cambia…es decir..se nota que estaban esperando que muera mi abuela ella y su marido para hacer lo que querian de la casa, ese siemore fue su problema…hasta una vez le hizo cambiar el testamento a mi abuela y como mi madre es unica hija…siempre fue malcriada y creo por esto y muchas cosas mas que hace hasta pavadas..como ponerse la careta de ser pastora!..ja perdon me rio porque ya es mucho…de unas pequeñas cosas que miente pasa a algo muy grande…a cosas muy grandes diria…para mi esta mas que loca y no le importa lastimar a los demas y no le dgo todo esto en la cara porque como siempre los puso a mis hermanitos en el medio de la discucion engo miedo que los ponga otra vez ahi para que escuchen todos los gritos y se haga pasar como la vistima del cuento como siempre lo ha hecho y …encima se niega a contarnos como fue realmente nuestra niñez…miente mucho sobre la separacion de con mi papa…esto fue en la epoca mas o menos que si hizo pasar por enfermera…yo ya se la verdad pero me gustaria que salga de su boca y que deje de culpar a los demas…porque ya todos sabemos la verdad…y mis hermanos mas chicos lo van a saber mas adelante…y se estan dando cuenta…no lo dicen como todos nosotros…capaz por meido…y me da pena… yo hasta quise denunciarla…
    beuno esto y mucho mas tengo para decir porque es toda una vida que tengo para contar toda una vida de mierda que pasamos con mis hermanos y las personas que fueron amistades de nuestra familia…
    ojala alguen le recomiende ayuda, yo no creo que necesit ayuda ..creo que necesita un castigo pues ella sabe lo que hizo y lo que sigue haciendo…

  27. Hola buenos dias,quisiera saber si hay algun lugar de autoayuda gratuita en la zona de la tablada.Ya que padecemos este doble problema con mi hermana menor.POR FAVOR,tenemos la necesidad de ayudarla,tiene dos hijos y por ella AYUDENME!!!!

  28. desde que tenia 15 anos conozco a una persona .. bastante mentirosa.. yo no sabia que era asi, hasta que nos volvimoa reencontrar despues de muchos anos… me dijo que viajaba mucho a francia x su trabajo ya que era jefe de los 3 turnos de la prestigiada compania DELL, que estuvo en la guerra de bagdada cumpliendo con sus obligaciones de buen ciudadano estadounidense y que le habian dado un balazo en una rodilla, me contaba unas historias que me dejaban con la boca habierta .. poco a poco le agarre el hilo.. . ya que me dijo k su casa contaba con 10 cuartos!! y que era demasiado grande para el.. jajaja.me contaba unas historias de la guerra super tragicas k le dava mucha trizteza ver los ninos muertos.. tirados en el piso.. en fin.. pobre hombre al ultimo descubri k no era mas k un pobre barrandero.. de un hospital. y aun asi descubriendolo me sale con la tonteria …»si no me crees haya tu».. pobre hombre no se puede hablar con el bien .. es pura mentira.me enoje mucho con el y deje de ser su amiga .. al tiempo me llamo y me dijo ,, k lo disculpara .. que el estaba si ,, por que de nino tuvo un intento de violacion ..y le habia afectado en muchas cosas.. me conto su historia y me dice que su papa lo trato de violar a los 10 anos de edad.. me conto todo… pero la verdad no le creiii!!!inclusive se la paso suspirando en el telefono y se hacia el k keria llorara al recordar ese momento.. pero no!! yo se que es una mas de sus mantiras.. le e dicho k esta enfermo y k nececita mucha ayuda… pero el no kiere aceptar..x cierto cuando lo e descubierto en tantas mentiras se pone como loco y no acepta..pobre hombre digno de lastima .. ahora lo llamo de ves en cuando x que si me la mucha lastima con .. pues con solo verlo le ves su finta de hombre abandonado y falto de amor.. se le nota su baja autoestima de lejos… pero lo aprecio.. x que lo conozco desde hace muchos anos he incluso tuvimos una relacion k no duro mucho.. x sus mentiras.. nuestra relacion fue una mentira.. ahora me pongo a pensar que seria cierto de lo k me decia y que no???pd: no puedo negar que es un buen hombre de principios y trabajador .. pero vive en una fantacia.

  29. Para todos los que vivimos con este tipo de personas les comparto mi experiencia. Es necesario muchísimo amor por la persona enferma para poder enfrentar los problemas en los que nos meten a todos a su alrededor, y lo mas importante es no enrolarnos en sus mentiras.Es muy dificil y doloroso saber que no podremos creerles nada de nada, y ademas debemos hacerlo publico al menos con las personas mas cercanas., esto

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí